Certificaciones obtenidas

CENFOTUR, es el único Centro de Formación Superior que cuenta con la certificación TED QUAL y con la certificación ISO 9001.

Certificaciones obtenidas

CENFOTUR, es el único Centro de Formación Superior que cuenta con la certificación TED QUAL y con la certificación ISO 9001.

Certificación TEDQUAL

CENFOTUR, es el único Centro de Formación Superior que cuenta con la certificación TED QUAL para las carreras de Administración Hotelera, Administración Turística y Guía Oficial de Turismo.

TED QUAL es una certificación para programas de educación en turismo que otorga la Organización Mundial del Turismo (OMT)-Organismo Especializado de las Naciones Unidas- a aquellas instituciones que logran calificar en los estándares de calidad internacional que exige este organismo.

Con esta certificación se logra ser miembros del Consejo de Educación de la Organización Mundial del Turismo y de una red de los más prestigiosos institutos y universidades de enseñanza de turismo y hotelería de diversos países del mundo.

Formar parte de la Red de Instituciones TEDQUAL, nos permite acceder a la plataforma de trabajo, donde instituciones y programas certificados pueden intercambiar conocimientos, buenas prácticas y apoyo técnico. Además, nuestros estudiantes pueden realizar prácticas en el extranjero, en empresas y cadenas de primer nivel.

Certificación ISO 9001

El Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), organismo técnico especializado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), cuenta con el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001, el más importante a nivel internacional, en sus procesos de admisión, matrícula, gestión de planes de estudio y gestión docente para las Carreras Profesionales de Administración Hotelera, Administración Turística, Guía Oficial de Turismo y la Carrera Técnica de Cocina Peruana.

Asimismo, el CENFOTUR cuenta con la certificación ISO 9001 para el proceso de evaluación y certificación de competencias laborales, en todos los perfiles ocupacionales del sector turismo, constituyéndose en el primer centro certificador público a nivel nacional en implementar este sistema de gestión.

Con la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001, el CENFOTUR busca brindar servicios de calidad que aseguren y superen las expectativas de sus clientes.