Programa para el Fortalecimiento de Competencias

Esta iniciativa del CENFOTUR se viene desarrollando desde el 2012 y consiste en fortalecer las competencias técnicas para el buen desempeño laboral de los colaboradores de las empresas prestadoras de servicios turísticos. Además permite la mejora de la calidad del servicio y el desarrollo sostenido del turismo.

Programa para el Fortalecimiento de Competencias

Esta iniciativa del CENFOTUR se viene desarrollando desde el 2012 y consiste en fortalecer las competencias técnicas para el buen desempeño laboral de los colaboradores de las empresas prestadoras de servicios turísticos. Además permite la mejora de la calidad del servicio y el desarrollo sostenido del turismo.

Capacitar y fortalecer las competencias laborales de los colaboradores de las empresas prestadoras de servicios turísticos para mejorar la competitividad del recurso humano que se desempeña en el sector turismo.

Está dirigido a:

  • Gremios empresariales del sector turismo con el fin de lograr que los empresarios se involucren en el proceso de fortalecimiento de las competencias laborales de sus colaboradores.
  • Colaboradores de empresas prestadoras de servicios turísticos que han participado en los programas ejecutados por el CENFOTUR.

Tienen una duración de 48 horas pedagógicas y el valor de 3 créditos. Estos pueden convalidarse con un curso de especialización dentro de la carrera ocupacional.

COCINEROS

  • Buenas prácticas de manipulación de alimentos.
  • Técnicas de cocina.
  • Gestión operativa de la cocina y diseño de carta.

MOZOS Y AZAFATAS

  • Técnicas de atención en restaurantes.
  • Técnicas de gestión para la atención en restaurantes.

OPERARIOS DE EMPRESAS DE SERVICIOS TURÍSTICOS

  • Técnicas de atención al cliente en idioma inglés.

OPERARIOS DE LIMPIEZA Y CUARTELEROS

  • Técnicas de ingeniería sanitaria en alojamientos turísticos.
  • Gestión y operación de housekeeping de alojamientos turísticos.

BARTENDER

  • Bartender y gestión de barras.

RECEPCIONISTA

  • Administración de gestión hotelera.

TRANSPORTE DE SERVICIOS TURÍSTICOS

  • Técnicas de atención al cliente para transportistas de servicios turísticos.

Desde el 2012, a la fecha se capacitaron a 11,699 personas en 5 perfiles ocupacionales del sector turismo, en 23 regiones del país: Amazonas, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima (Metropolitana-Provincia), Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes  y Ucayali.

  • Mejorarán sus competencias laborales.
  • Podrán continuar su capacitación y profesionalizarse.
  • Obtendrán una certificación a nombre del CENFOTUR, que podrán convalidar con algunos de los cursos ocupacionales o carreras profesionales que brinda nuestra institución.
  • Mejorarán su desarrollo profesional

HOTEL CABAÑA QUINTA, PUERTO MALDONADO

“Estas capacitaciones han llevado a un mejor nivel en la atención a los clientes. Son un estímulo al personal que los ayuda en su vida y les da seguridad profesionalmente. Han ayudado a que mejore el negocio”.

José Luis Sánchez Apaza, Contador

 

RESTAURANTE EL CONQUISTADOR, TACNA

“El resultado de la capacitación se ha visto reflejado en la eficiencia que demuestra el personal en su desempeño y sus deseos de superación. Esto ha generado que tengamos clientes satisfechos que ven un restaurante ordenado y con un personal eficiente y contento”.

Paul Huamaní Velásquez, Administrador.