25 jóvenes concluyeron el curso de “Ayudante de Cocina” en CENFOTUR, a través del Programa “Jóvenes Productivos”

25 jóvenes concluyeron el curso de “Ayudante de Cocina” en CENFOTUR, a través del Programa “Jóvenes Productivos”

  • Gracias al convenio entre CENFOTUR y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Fueron un total de 140 jóvenes capacitados, en los cursos de “Asistente de Cocina” y “Ayudante de Cocina” que brindó CENFOTUR en las regiones de Loreto, Cusco y Lima, a través del convenio con el Programa Nacional Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Es importante señalar que Jóvenes Productivos busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal a nivel nacional.

Los beneficiarios aprendieron además de la preparación de diferentes platos de comida, el almacenamiento de los productos, limpieza y desinfección de verduras, cortes de carne, clasificación de alimentos de acuerdo a las especies y empaquetado de los mismos. Como también, el uso correcto de los diferentes utensilios, hornos y maquinas que se utilizan en la elaboración de alimentos.

La Directora Nacional del CENFOTUR, Madeleine Burns Vidaurrázaga, recalcó la importancia que estos jóvenes tengan la oportunidad de ser capacitados y el compromiso del CENFOTUR  en  contribuir con la formación del capital humano para elevar la competitividad del sector turismo y del país.

“En CENFOTUR nos sentimos muy contentos que hoy cumplan con una de sus metas, que con constancia y dedicación han culminado, su curso de Ayudante de Cocina, es un peldaño que han alcanzado en lo que será su trabajo en la vida diaria”, indicó.

“Todos sabemos que nuestra gastronomía es muy reconocida y galardonada a nivel nacional e internacional. Razón a ello, la calidad de los servicios es fundamental para que nuestro cliente quede satisfecho, cumpla con sus expectativas y pueda recomendarnos como país”, agregó.

“Agradecemos al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del Programa Nacional del Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos”, en promover la capacitación de nuestra juventud, como herramienta de desarrollo e inserción laboral”, finalizó.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos, Dimitri Senmache Artola, agradeció a CENFOTUR por la dedicación y profesionalismo de los docentes y al equipo que estuvo a cargo de los jóvenes. Asimismo, invocó a los chicos a que sigan capacitándose.

“Deben seguir creciendo, los grandes hombres son los que han llevado a cabo sus sueños, con constancia y perseverancia todo se puede lograr. Tienen un futuro prometedor y nos sentimos contentos de ser quienes los hayan apoyado en dar este primer paso”, finalizó.

  GALERÍA DE IMAGENES