Beneficiarios a la “Beca Mi Vocación Técnica” iniciaron sus clases en CENFOTUR

• Estudiantes de cuarto año de secundaria eligieron a CENFOTUR para su formación técnica en Asistente de Cocina.

Veinticinco estudiantes del cuarto año de secundaria son los beneficiarios a la “Beca Mi Vocación Técnica”, para estudiar en CENFOTUR. Los estudiantes de Educación Básica Regular (EBR) tendrán la oportunidad de formarse técnicamente y enfrentar con éxito el tránsito, desde la escuela al mundo laboral y su trayectoria formativa.

La Beca Mi Vocación Técnica, es financiada por el MINEDU a través del PRONABEC, que subvencionará los costos específicos de los programas de formación técnica desde el primer día de clases y hasta la culminación de sus estudios en el plazo establecido. Se proyecta que será hasta diciembre del 2018.

Los becarios, en este primer día de clases, llegaron acompañados por sus padres. Recibieron la bienvenida del Sub Director de Formación Académica, Milton Laguna y la Sub Directora de Bienestar Estudiantil, Elena Bermudez. Antes de empezar las clases, los ejecutivos de ventas del CENFOTUR, a través de un recorrido por la institución les mostraron los diversos talleres en donde se desarrollaran sus clases.

Las clases durante el periodo escolar se desarrollarán los días sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y en el periodo vacacional de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los estudiantes para poder acceder a esta beca, rindieron un examen virtual de razonamiento matemático, razonamiento verbal y preguntas relacionadas a orientación técnica vocacional.

Los beneficiarios de la beca, una vez culminado sus estudios de educación básica regular y de formación técnica, recibirán certificados por cada módulo aprobado. Los certificados podrán ser convalidados de manera particular, para continuar estudios en una carrera de nivel superior vinculada con dichos módulos en los Instituciones de Educación Superior.