CENFOTUR impulsa la investigación en turismo a través del XIX Concurso de Investigación del CIES 2017

CENFOTUR impulsa la investigación en turismo a través del XIX Concurso de Investigación del CIES 2017

  • Especialistas e investigadores del sector turismo asistieron al taller informativo desarrollado en MINCETUR.

 

El Centro de Formación en turismo, CENFOTUR a través de la Dirección de Formación Académica tiene como objetivo propiciar e impulsar la investigación en la comunidad educativa, con miras a producir conocimiento  para la definición de estrategias, líneas de acción y objetivos que permiten la toma de decisiones así como la aplicación de políticas que contribuyen al desarrollo del sector turismo.

En este sentido, en el marco del convenio suscrito entre CIES y CENFOTUR, ambos coincidieron en impulsar  la investigación en turismo, teniendo en cuenta la necesidad existente en el sector, de contar con proyectos vinculados directa e indirectamente con el turismo.

Razón a ello, el CENFOTUR convocó a investigadores, consultores, profesionales  y especialistas al taller informativo, en donde el CIES dio a conocer las bases del XIX Concurso de Investigación CIES 2017.

Cabe resaltar que CENFOTUR a presentado por primera vez en la agenda de investigación del CIES el tema: “Impacto de la informalidad empresarial en el sector turismo en las regiones de Lima, Cusco y Arequipa: repercusiones y propuestas de solución”, tema que ha sido propuesto y consensuado con el MINCETUR.

La Directora de Formación Académica, Yanira Loyola, resaltó la importancia de promover proyectos de investigación vinculados a l sector turismo, que contribuya a la mejora de la competitividad del sector.

Por su parte, Isabel Mendoza, Directora de Normatividad y Calidad Turística del MINCETUR,   Indicó que promover la investigación aplicada,  genera un aporte al sector turismo, porque permitiría contar con estudios cualitativos y cuantitativos sobre las pymes turísticas del Perú  y su repercusión en el sector.

La Oficial de Proyectos CIES, Luz Gamarra,  dio a conocer las bases del concurso, asimismo se refirió a sus objetivos generales, como el de promover la investigación aplicada que contribuya a las políticas pública del Gobierno Central y los Gobiernos Regionales, además de fortalecer las capacidades de los investigadores, en especial de los jóvenes.


  GALERÍA DE IMAGENES