CENFOTUR participó en la “Fiesta Francesa del Pan” organizada por la UFE

CENFOTUR participó en la “Fiesta Francesa del Pan” organizada por la UFE

  • Estudiantes del CENFOTUR, presentaron una variedad de panes regionales, los mismos que se elaborarán en la nueva Carrera Técnica de Panadería y Pastelería Peruana.

 

CENFONTUR participó en la sexta edición de la “Fiesta Francesa del Pan”, organizada por la Unión de Franceses en el Extranjero (UFE Perú), que tiene como objetivo difundir las tradiciones y técnicas francesas y peruanas de panadería y pastelería.

Una gran variedad de panes fueron presentados por los estudiantes del CENFOTUR, entre los que figuran la wawa, chuta, chapla, tres puntas, coliza, chancay, cachanga, francés, entre otros.

Con el fin de revalorar las técnicas ancestrales en la preparación de los panes regionales y tradicionales de nuestro país, CENFOTUR formará a futuros panaderos y pasteleros a través de la Carrera Técnica de Panadería y Pastelería Peruana.

A través de la carrera, también se quiere dar un valor a estos productos, que son elaborados con insumos nativos de cada región, que son muy reconocidos y solicitados a nivel internacional y que ponen a nuestra gastronomía como una de las mejores en el mundo.

La Fiesta Francesa del Pan se llevó a cabo en el estadio municipal Manuel Bonilla  en Miraflores. Durante los dos días que duró el evento, el público asistente tuvo la oportunidad de conocer y degustar las diversas variedades de panes presentados  por las escuelas, empresas y panaderos  provenientes de Lima y provincias, como  el pan de quiwicha, quinua, maíz y otros panes elaborados con cereales típicamente andinos.

Así también degustaron lo tradicional de la panadería francesa como los baguettes franceses, pains au chocolat, croissants au beurre, entre otras delicias de la tradición francesa.

Perú es el único país en el mundo donde la Union des Francais de I’Étranger” (UFE Perou), realiza esta Fiesta emblemática que tiene lugar desde la Edad Media en todas las ciudades y aldeas de Francia para celebrar a San Honorato, Patrón de los panaderos.

Este encuentro entre el Perú y Francia en torno a los saberes ancestrales de ambos países, es una experiencia gastronómica en donde el pan es reconocido como un producto único y milenario.


  GALERÍA DE IMAGENES