Docente del CENFOTUR fue distinguido con las Palmas Magisteriales 2017

• El reconocimiento fue entregado por la ministra de Educación, Marilú Martens Cortéz. Estuvo presente en la ceremonia el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

El Dr. Julio Cesar Fernández Alvarado, docente del CENFOTUR – Filial Chiclayo, fue uno de los tres docentes de la región Lambayeque, que fue distinguido con las Palmas Magisteriales 2017.

Esta condecoración fue otorgada por el ministerio de Educación, por contribuir al desarrollo educativo del país, así como a la ciencia, la cultura y la tecnología.

Nuestro distinguido docente tiene a cargo el curso de Historia y Arqueología, siempre se ha destacado por dar lo mejor de su experiencia como investigador y formador académico.

El Dr. Julio Cesar Fernández Alvarado, es Licenciado en Arqueología, por la Universidad Nacional de Trujillo. Ostenta un Diplomado en Desarrollo Local, Patrimonio y Turismo, por la Universidad de Alicante (España) y la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque (Perú). Es Máster en Historia de América Latina, con mención en Mundos Indígenas, por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (España). Doctor en Bienestar Social y Desarrollo Local, por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo. Becario de la Fundación Carolina de España.

A la fecha ha publicado cuatro libros, Cartografía. Una Nueva Visión: Teoría y Práctica, Sinto. Señorio e Identidad en la Costa Norte Lambayecana, Motux. Historia, Tradición y Fe en el norte del Perú, Ñaimlap. Además, de publicar numerosos artículos especializados y periodísticos.

En una ceremonia a la que asistió el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Los tres educadores lambayecanos distinguidos, recibieron una medalla y un diploma de reconocimiento por parte de la ministra de Educación, Marilú Martens Cortez.

Felicitamos al Dr. Julio Cesar Fernández, por tan importante logro, al ser parte de los 17 galardonados a nivel nacional. Un gran orgullo para CENFOTUR.