Egresado de CENFOTUR fue seleccionado para participar en  festival gastronómico en Sudáfrica

Egresado de CENFOTUR fue seleccionado para participar en festival gastronómico en Sudáfrica

• Ricardo Quispe Camacho, egresado de la Carrera de Cocina Peruana del CENFOTUR, logró incluir dos platos peruanos en la carta del prestigioso Life Grand Café, Pretoria.

La convocatoria para participar en el festival gastronómico en Sudáfrica, Pretoria, fue  realizado por el ministerio de Relaciones Exteriores, embajada de Perú en Sudáfrica. Ricardo Quispe Camacho, egresado del CENFOTUR, de la Carrera Técnica de Cocina Peruana, fue el seleccionado, por sus conocimientos, habilidades y competencias desarrolladas en la cocina peruana en CENFOTUR.

Desde su llegada a Sudáfrica, Ricardo tuvo una serie de presentaciones y talleres, en donde participaron los embajadores de Ecuador, Suiza, México y Sudáfrica. Así como altos mandos militares de países como Perú, España, Alemania, Jordania y Sudáfrica entre otros. También estuvo presente el  Ministro de Arte y Cultura de Sudáfrica, Nathi Mthethwa, entre otros representantes del cuerpo diplomatico de ese país.

Los platos presentados fueron,  el Tiradito Nikkei, Pulpo al Olivo, Yakitori de Pollo, Arroz Chaufa de Mariscos, Kamlú Wantán, Pulpo al Olivo, Quinoa Acevichada, Anticuchos de Pollo, Lomo Saltado, Ají de Gallina, Mazamorra Morada, Suspiro a la Limeña y nuestro cóctel  bandera el Pisco Sour.

La mistura de sabores y aromas hicieron que los comensales y chef quedaran complacidos y agradecidos con la presentación de cada plato.

“Los rostros de satisfacción de los asistentes en cada evento, me da la seguridad de afirmar que he dejado en alto la gastronomía peruana y al CENFOTUR que confió en mi para este gran reto”. indicó Quispe Camacho.

A esto se suma, que nuestro digno representante, sembró la semilla del Perú en Sudáfrica, incluyendo dos platos peruanos en la carta del reconocido   Life Grand Café, Pretoria.

“Mi logro más importante es que, dos de los platos que elaboré la quinoa acevichada y el tacu tacu en salsa de mariscos se incluyan en la carta del prestigioso Life Grand Café, Pretoria, logrando así plantar la semilla de mi país al otro lado del mundo”.

Durante los doce días de permanencia en Sudáfrica, Ricardo Quipe mostró por qué el Perú, es uno de los mejores destinos de la gastronomia mundial.

“Estos 12 dias en Sudáfrica, mis conocimientos gastronómicos se ampliaron a nivel profesional y personal, enriqueciéndome así laboralmente y expandiendo mi Curriculum Vitae. Tengo varias invitaciones para seguir mostrando nuestra gastronomia peruana. Gracias CENFOTUR por esta gran oportunidad.