Estudiantes del CENFOTUR participaron en jornada de sensibilización y limpieza en Ventanilla

• Contribuyeron en la erradicación de alrededor de 500 Kg. de residuos sólidos en los Humedales de Ventanilla.

Por las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente, los estudiantes del Centro de Formación en Turismo -CENFOTUR- de la Carrera Profesional de Guía Oficial de Turismo, llegaron a Ventanilla a los sectores Valle Verde, Ex Próceres y a los canales acuáticos adyacentes al Asentamiento Humano Valle Verde para participar en la jornada de sensibilización y limpieza organizada por el Gobierno Regional del Callao.
Con la actitud de servicio y vocación que caracteriza a los estudiantes del CENFOTUR, en cumplir con obras de proyección social, participaron en esta jornada, en que se logró erradicar alrededor de 500 Kg. de residuos sólidos en sectores críticos del Área Conservación Regional del Callao.
De esta manera los estudiantes de la Carrera Profesional de Guía Oficial de Turismo, ponen en práctica lo aprendido en el curso de Turismo Sostenible, tomar conciencia de la situación en que se encuentran las áreas naturales en zona urbana.
Y es lo que CENFOTUR promueve entre sus estudiantes, que un guía tenga la convicción de proteger su entorno puesto que, en él construye una ruta turística y la conservación de estos espacios es necesario para el turismo sostenible.
Estuvieron acompañados por el docente Alberto Moran y la responsable de la Carrera Profesional de Guía Oficial de Turismo, doctora Helen Pebe.