Estudiantes Italianos realizaron su Pasantía en Lima y Cusco en convenio con CENFOTUR

• Fueron 23 estudiantes que estuvieron siendo entrenados en empresas hoteleras Top del mercado nacional del sector turismo.

CENFOTUR, a través del Convenio suscrito con el ISTITUTO D´ISTRUZIONE SUPERIORE STATALE “E. MONTALE – NUOVO I.P.C” y en el marco de los compromisos de intercambio académico, brindó a los estudiantes italianos la oportunidad de realizar sus pasantías en empresas hoteleras Top del  mercado nacional del sector turismo, con el propósito de fortalecer sus competencias del idioma español.

Las pasantías se realizaron en Lima y en la ciudad del Cusco, los estudiantes vivieron  la experiencia en situación real de trabajo, logrando generar competencias en atención al cliente y conocer de cerca los procedimientos del  funcionamiento de los hoteles en Perú.

Los hoteles en donde realizaron sus pasantías fueron: El Condado Del Pilar, Miraflores Hotel y Casa Andina Premium Miraflores. Asimismo, en CENFOTUR participaron en las clases de las  Carreras Profesionales de Administración Hotelera, Administración Turística y Guía Oficial de Turismo.

Las pasantías permitieron el intercambio cultural entre los estudiantes italianos y peruanos, generando las cuatro habilidades lingüísticas de hablar, escuchar, escribir y leer, lo que permite mejorar las competencias del lenguaje español.

Los estudiantes realizaron también un recorrido turístico por el distrito de Barranco en donde está ubicada nuestra sede central y el Circuito Mágico del Agua, en el Parque de la Reserva de Lima, Machu Picchu en Cusco y las Islas Ballestas en Paracas.

Al término de las pasantías, en una significativa ceremonia, la Directora Nacional del CENFOTUR, Madeleine Burns Vidaurrázaga, acompañada de la Directora de Formación Académica, Yanira Loyola y el Director de Gestión Académica, Rusbell  Hernández, hicieron entrega a la delegación italiana, las constancias por la realización de sus pasantías en Perú. La delegación estaba acompañada por sus autoridades, Giovanni Valle Bonna, Director de “Eugenio Montale” y  la coordinadora de intercambio Anna Grazia Greco.

Madeleine Burns Vidaurrázaga, Directora Nacional del CENFOTUR, manifestó sentirse muy orgullosa por haber contribuido en el fortalecimiento de las competencias de nuestros hermanos italianos al realizar sus pasantías y estudios en CENFOTUR y en el Perú.