Estudiantes de la Carrera de Cocina Peruana del CENFOTUR culminaron con éxito pasantía en el Hotel JW Marriott

• Se destacaron en las áreas de pastelería, cafetería, frio y caliente.

Fueron ocho estudiantes de la Carrera de Cocina Peruana del Programa Nacional de Beca y Crédito – Beca 18 quienes al culminar su sexto ciclo, realizaron su pasantía en el Hotel JW Marriott en donde se desempeñaron exitosamente en las funciones encargadas.

Clidio Villanueva, Mirtha Huamani,  Paulino Mamani y Jhovanny Mego,  estuvieron en el área de frio y caliente; Jenifer López y Misael Huamán en pastelería; Luis Santisteban y Roxanna Mora  en cafetería.

“Los estudiantes del CENFOTUR han demostrado sus habilidades, pro actividad  y competitividad durante el tiempo que duro su pasantía. Estamos muy satisfechos con su trabajo y si en caso quisieran postular a la cadena JW Marriott, no duden en hacerlo”, manifestó la Directora de Recursos Humanos del Hotel JW Marriott, Andrea Guerra.

Asimismo, Jhovanny Mego, estudiante del CENFOTUR,  se refirió sobre el gran apoyo de los cocineros. “Me indicaban y enseñaban como hacerlo y presentarlo, en cada lugar el mismo plato tiene un toque diferente, los cocineros son muy buenos y amigables”.

Por su parte, Mirtha Huamani,  indicó que su experiencia fue significante para su carrera. “Los consejos que nos trasmitieron los chef,  hicieron que mis conocimientos sean más amplios. Estoy muy agradecida, ahora puedo desenvolverme bien, en cada área que vaya. Siempre llevaré el recuerdo de haber hecho mi pasantía aquí”.

Enseguida, recibieron su constancia en donde se acreditan las 80 horas, desde el 08 de noviembre al 29 de diciembre de 2017.

Verónica Ángulo, Coordinadora de Selección y Desarrollo del Marriott, los capacitó sobre como presentarse y desarrollar una entrevista eficaz ante una oferta laboral. “Se les brinda las herramientas necesarias, para que puedan mostrar sus ventajas competitivas frente a otros postulantes”, resaltó.

Sobre CENFOTUR

El Centro de Formación en Turismo CENFOTUR, conocedor de la importancia que sus estudiantes comiencen a desarrollar competencias en el campo laboral, vio por conveniente que desde el  segundo ciclo de estudios culminado, comiencen a tener experiencias vivenciales en situaciones reales de trabajo.

Por ello, durante el desarrollo de su carrera, al finalizar cada dos ciclos de estudios, realizan sus pasantías en diferentes cadenas hoteleras, agencias de turismo, centros de recreación, museos, restaurantes, etc. según la carrera que estén cursando.

Razón a ello, CENFOTUR programa una serie de charlas para brindarles a los estudiantes las herramientas necesarias para desempeñarse correctamente en las empresas durante su periodo de prácticas.

Cabe resaltar, que CENFOTUR logra el 93% de empleabilidad de sus egresados de las Carreras Profesionales y el 100% de empleabilidad de la Carrera de Cocina Peruana. (Fuente: portal Ponte en Carrera del Ministerio de Trabajo).