Más de cuatrocientos estudiantes en escena mostraron sus habilidades en la clausura de los Talleres Artísticos

• Se destacaron en Danza folklórica, Música en instrumentos, Danza deportiva Full Body, Full Dance, Teatro y el Taller de Comunicación Digital en Turismo empleando lo último de la tecnología.

Los Talleres Artísticos, son parte de la formación integral que reciben los estudiantes del CENFOTUR, con el fin de desarrollar sus habilidades blandas relacionadas a la adaptación social, apreciación artística, composición, creación y otros elementos que permiten fortalecer sus competencias.

Con mucho entusiasmo los estudiantes del Programa Beca 18 y estudiantes regulares de las Carreras Profesionales de Administración Hotelera, Administración Turística, Guía Oficial de Turismo y Cocina Peruana demostraron lo aprendido en la clausura de los Talleres de Habilidades Artísticas 2017-II,  luego de cuatro meses de intenso entrenamiento. La organización estuvo a cargo de la Sub Dirección de Bienestar Estudiantil del CENFOTUR.

La presentación se inició con el Taller de Danzas Folklóricas, que desplegó gran colorido en el escenario con las danzas “Sacshas”, “Fiesta Patronal”, “Ingá, Umapata”, “Canaval de Huancapi”, “Carnaval de Lomas”, y “Valicha”. El taller está dirigido por la instructora y danzante Cecilia Cossio Acosta.

Los integrantes del Taller de Teatro a cargo de la Instructora y actriz Beatriz Quintana Alcántara, representaron las obras “El Caballero Carmelo” de Abraham Valdelomar y el “Fabricante de Deudas” de Sebastián Salazar Bondy, mostraron en cada escena el desarrollo de sus competencias comunicativas.

Asimismo, otro grupo de estudiantes del Taller de Teatro con mucha creatividad e imaginación, fueron creando secuencias originales de improvisación por cada palabra que el público asistente decía, a solicitud del instructor, de esta  manera espontánea y natural los estudiantes mostraron su gran capacidad para la expresión corporal. Este trabajo fue realizado por la instructora Mariana Palau.

De un gran componente artístico se presentó el Taller de Full Dance con una coreografía Mix. Asimismo, los estudiantes del Taller de Danza Deportiva Full Body, con gran agilidad y versatilidad derrocharon fuerza, energía y ritmo en cada movimiento. Las presentaciones estuvieron a cargo  de los Instructores Alexander Cavero Orrillo y Gladys Quispe.

Posteriormente, el Taller de Música en Instrumentos, dirigido por el maestro Jesús Peralta Chunga, interpretaron las piezas musicales en violines y guitarras: “El Titanic”, “Stanger, “El Cóndor Pasa” y el huayno navideño “Cholito Jesús”.

Los integrantes del Taller de Comunicación Digital en Turismo, a cargo de la Instructora Isabel Iwaya Prado, presentaron el proyecto grupal de su fanpage y la revista digital,  denominada CDT Sumaq News, que contiene una variedad de información ágil y amena: noticias, entrevistas, crónicas de viajes, etc.

Nuevamente, las Danzas Folklóricas hicieron su presentación con “Sinkuy” “Zamacueca”, “Anaconda”, “Llamish”, Jolgorio, Imilla Muniri y Añu Tarpuy.  A través de estas danzas expresaron la cultura, historia y tradición de nuestro Perú. Estuvieron bajo la dirección de Diana Portugal.

El fin de fiesta reunió a todos los integrantes de los Talleres de Habilidades Artísticas al compás de un huaylas . La algarabía  fue contagiada al público asistente, quien acompañó este último número con calurosas palmas y elogios a nuestros jóvenes estudiantes.

El Director de Gestión Académica, Rusbel Hernández Castro, clausuró el Taller de  Habilidades Artísticas 2017-II,  resaltando la importancia que estos jóvenes valores tengan una formación integral. Asimismo, manifestó su orgullo de ver una presentación tan profesional, en donde se destacó el desarrollo de las habilidades blandas de cada estudiante. “Felicito el magnífico trabajo desplegado por cada uno de ustedes, cuya puesta en escena hizo vibrar de peruanidad a todos los asistentes. Puedo decir que a base de esfuerzo y constancia ustedes llegarán lejos, son el futuro de nuestro país, ¡sí se puede!”, finalizó.