Más de cuatrocientos estudiantes en escena mostraron sus habilidades en la clausura de los Talleres Artísticos

• Se destacaron en Danza folklórica, Danza deportiva Full Body, Canto, Música en instrumentos y Teatro. Además, innovaron con la presentación del Taller de Comunicación Digital en Turismo, empleando lo último de la tecnología.

Estudiantes de las Carreras Profesionales de Administración Hotelera, Administración Turística, Guía Oficial de Turismo y Cocina Peruana, del Programa Beca 18 y estudiantes regulares, demostraron sus habilidades en la clausura de los Talleres de Habilidades Artísticas.

Los Talleres Artísticos son parte de la formación integral que reciben los estudiantes de CENFOTUR, a través de ellos desarrollan sus habilidades blandas, relacionadas a la adaptación social, apreciación artística, composición, creación y otros elementos que permiten fortalecer sus competencias.

Con mucho entusiasmo, más de cuatrocientos estudiantes dieron lo mejor de sí en escena, demostrando lo aprendido en estos meses de arduo entrenamiento.

La presentación se inició con el Taller de Danzas Folklóricas, dirigido por la instructora y danzante Cecilia Cossio Acosta, con la representación del “Carnaval de Putina”, “Tigres” y “Capitanía de Patasucro”.

Posteriormente, los integrantes del Taller de Comunicación Digital en Turismo, a cargo de la Instructora Isabel Iwaya Prado, presentaron el proyecto grupal de su fanpage denominado CDT Sumaq News, el mismo que contiene una variedad de información ágil y amena: noticias, entrevistas, crónicas de viajes, etc. Asimismo, presentaron los proyectos individuales de cada estudiante.

Nuevamente, las Danzas Folklóricas hicieron su presentación con los “Cholones del Rupa Rupa”, “Tunasmarca”, “Carnaval de Arapa”, “Pallas de Laraos”, “Pacasito”, “Brujas de Cachiche”, entre otras danzas.

Enseguida los estudiantes del Taller de Teatro, a cargo de la Instructora y actriz Beatriz Quintana Alcántara, representaron la obra “El Censo” del autor Emilio Carvallido y la obra “La de Cuatro Mil” del autor Leonidas Yerovi, poniendo en evidencia todas sus competencias comunicativas.

La música se hizo presente con el Taller de Canto, en donde los estudiantes presentaron la pieza musical “Celebra la vida”, y el Taller de Música en

Instrumentos, dirigido por el maestro Jesús Peralta Chunga, con la interpretación de las piezas musicales en violines y guitarras: “Titanic”, “El carnavalito humahuaqueño” de Edmundo Zaldívar, “Tu cárcel” de los Enanitos Verdes y “El cóndor pasa” de Daniel Alomía Robles.

El Taller de Danza Deportiva Full Body, a cargo del Instructor Alexander Cavero Orrillo, derrochó fuerza, energía y ritmo con la presentación del mix denominado “Orgullo Peruano”.

El fin de fiesta integró a los integrantes de todos los Talleres de Habilidades Artísticas al compás de la danza “Tusuy Kusun”, cuya algarabía fue contagiada al público asistente, quien acompañó este último número con calurosas palmas y elogios a nuestros jóvenes estudiantes.

Las palabras de cierre de esta actividad académica institucional, las ofreció la señora Yanira Loyola Tapia, Directora de Formación Académica del CENFOTUR, quien saludó cordialmente a todos los presentes y felicitó el magnífico trabajo desplegado, cuya puesta en escena hizo vibrar de peruanidad a todos los asistentes.