Profesionales de Gastronomía del CENFOTUR son reconocidos por empleadores con mejores salarios

Profesionales de Gastronomía del CENFOTUR son reconocidos por empleadores con mejores salarios

  • CENFOTUR  figura en quinto lugar del Ránking Nacional, siendo sus egresados  reconocidos con mejor salario por los empleadores del sector, según el portal Ponte en carrera, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

 

El Centro de Formación de Turismo CENFOTUR, centro capacitador del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Mincetur, forma parte de los centros de estudios que lideran el Ránking de los centros de enseñanzas, de donde salen los profesionales mejor pagados de la gastronomía.

Sus egresados, obtienen en promedio, S/2248 soles, este estudio recopila información a nivel nacional de los salarios, de los profesionales de la gastronomía menores de 29 años, según datos del portal Ponte en carrera  del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

El informe toma 29 años como edad máxima, teniendo en cuenta el impacto que tiene el centro de estudio en el sueldo del profesional, debido a que la experiencia laboral y el desempeño personal de cada egresado se vería reflejado pasado ese

tiempo.

Según el Portal ponte en carrera hay más de 500 especialidades ofrecidas para ser chef, bartenders o administradores  de restaurantes, por ello resulta relevante conocer de qué centros  de estudios egresan los especialistas  en cocina y gastronomía mejor considerados por los empleadores.

Cabe resaltar, que los egresados del CENFOTUR de las Carreras Profesionales de Administración Hotelera, Administración Turística y Guía Oficial de Turismo alcanzan el 93% de empleabilidad y la Carrera Técnica de Cocina  Peruana el 100%. (Fuente: Portal Ponte en Carrera del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo-24 de julio del 2015).

Fuente: El Comercio