Reconocido chef  Israelí desarrolló clase maestra gastronómica en CENFOTUR

Reconocido chef Israelí desarrolló clase maestra gastronómica en CENFOTUR

• A través de la fusión de la cocina Israelí y la cocina peruana se afianzan los lazos entre ambas culturas.

La embajada de Israel en Perú, dentro del marco de sus acciones en fortalecer los lazos de amistad entre ambos países a través de la cultura culinaria, invitó al destacado chef. israelí, Lucas Zitrinovich, que visitó el Perú, a realizar una clase maestra en CENFOTUR.

La clase maestra de cocina fue en base a la fusión de la cocina israelí y la cocina peruana empleando ingredientes que se consumen en ambos países como son  lentejas, garbanzos, pescados, entre otros insumos.

El chef Lucas Zitrinovich, quien habla español correctamente, dictó la clase maestra a los estudiantes de “Asistente de Cocina”, beneficiarios de la “Beca Mi Vocación Técnica”, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC, del ministerio de Educación. Jóvenes que vienen estudiando en CENFOTUR, institución elegible por PRONABEC.

Esta carrera técnica de “Asistente de Cocina”, busca desarrollar competencias en los participantes que les permitan insertarse en el mercado laboral en menor tiempo y transitar a la formación superior técnico profesional.

Razón a ello, la importancia que estos estudiantes, de manera práctica, vayan ampliando sus conocimientos en la gastronomía. Muy atentos siguieron paso a paso las indicaciones del Chef. Zitrinovich  en la preparación de los platos que unen a ambas culturas, por la fusión de sus ingredientes, aromas y sabores.

Prepararon una crema de berenjenas calcinadas con calamares a la plancha y limón persa, Kebab meforak sobre yogurt y tahina de harissa, cube nie con trigo ahumado y cebolla con sumak. También presentaron dátiles rellenos de pistachos crema de tahina y jalva.

Con esta experiencia los estudiantes se fortalecieron y enriquecieron con las técnicas empleadas por la cocina israelí, además de conocer la fusión de ambas cocinas que enriquecen su arte culinario.

El Chef. israelí Lucas Zitrinovich, estuvo acompañado por la Primera Secretaria y Jefa de Misión Adjunta de la Embajada de Israel, Ariella Rada, la Jefe de Diplomacia Pública y Prensa de la Embajada de Israel en Lima, Edith Cruz Luyo y la Asesora Cultural, Melina La Torre.