El Programa de Especialización en Contabilidad para Hoteles, Restaurantes y Agencias de Viajes te permitirá desarrollar la contabilidad general de servicios de alojamiento, alimentación y viajes de acuerdo a las leyes tributarias, laborales, Normas Internacionales de Contabilidad (NICs) y Normas internacionales de información financiera (NIFs).

Programa Especialización en Contabilidad para Hoteles, Restaurantes y Agencias de Viajes

INICIO DE CLASES

HORARIO DE CLASES

DIRIGIDO A

Profesionales vinculados a la actividad turística, contadores, economistas, administradores, y todas aquellas personas que desempeñan actividades profesionales en el ámbito del área contable.

Asimismo, para personas con grado académico que por razón de su actividad necesitan actualizarse o ampliar sus conocimientos en temas contables.

El Programa de Especialización se encuentra dividido en cinco unidades, los cuales cuentan con el siguiente temario:

• Contabilidad General.
  • Contabilidad para hoteles.
  • Contabilidad de restaurantes.
  • Contabilidad para agencias de viajes.
  • Auditoría.
  • La metodología se basará en la aplicación de casos prácticos de hoteles, restaurantes y agencias de viajes, así como en problemas y tareas de investigación y trabajo colaborativo.
  • Pruebas escritas y orales: 50%
  • Trabajos prácticos: 50%

* El uso de laptop será necesario para las clases que lo requieran.

Al culminar el Programa de Especialización serás capaz de:

• Planificar y organizar las actividades del área y del equipo a su cargo.
    • Organizar la documentación y archivo contable.
    • Mantener comunicación eficiente, coordinar y trabajar en equipo con el departamento de ventas y demás departamentos de la empresa.
    • Elaborar documentación e informes de las actividades contables haciendo uso del programa office, internet, software contable y PDT.
    • Manejar sistemas de gestión integrados.
    • Ser perceptivo, dar soluciones rápidas de acuerdo a los problemas.
    • Atender a los auditores internos y de SUNAT.
    • Dar cuenta a la gerencia de su labor elaborando los reportes pertinentes.
    • Manejar principios básicos de la Auditoría.
icodoc_2

Tenemos docentes calificados, con especialización en el extranjero y que se desempeñan en reconocidas empresas públicas y privadas.

MARCO ANTONIO CHINGA HUANCAS

Contador Público Colegiado con 17 años de sostenida experiencia profesional en áreas contables de Operadoras de Turismo, Agencias de Viajes y hoteles. Ha desarrollado labores de Gerente de Administración y Finanzas en Coltur Peruana de Turismo S.A. También ha realizado servicios de contabilidad externa y asesoría a empresas de turismo, como Explora Valle Sagrado, Chaska Tours, Apumayo Expediciones SAC, Viajes Pacífico, Metropolitan Touring. Integrante del Comité Contable de APOTUR. Es expositor, capacitador y docente. Actualmente es socio y gerente de Pacifico Consultores Empresariales S.A.C.

RENATO ANICAMA SALVATIERRA

Licenciado en Administración de Negocios Internacionales con estudios de especialización en docencia universitaria. Cuenta con un MBA otorgado por la escuela Cerem International Business School de España. Es un profesional con más de 10 años de experiencia laboral en el sector privado y el sector educativo.

Actualmente, labora en el BBVA Continental como Encargado de Proyectos de Financiamiento siendo responsable de la elaboración de planes de negocio relacionados con productos de las áreas comerciales, elaboración de Flujos macroeconómicos correspondientes a los perfiles de inversión, elaboración del Business Case de proyectos y evaluaciones Costo – Beneficio. Además domina las funciones de métodos y planificación de Proyectos.

1. Llenar la Ficha de Inscripción en el siguiente link: Ficha de Inscripción
  2. Currículum vitae simple.
  3. Conocimiento de Office a nivel básico.
  4. DNI (sólo para identificarse).

Matrícula: S/.100.00
3 Cuotas de S/. 800.00
S/. 2,500.00 (incluye materiales y diploma)

PAGO AL CONTADO (10% DE DESCUENTO): S/.2,250.00

Descuento Matricula Cuota
Pago anticipado (hasta una semana antes del inicio de clases) 5% S/ 95.00 S/ 760.00
Alumnos y Exalumnos.

Convenios.

Descuento Corporativo (2 a más participantes).

10% S/ 90.00 S/ 720.00
Asociados APAVIT, Personal PROMPERU –MINCETUR-CENFOTUR. 15% S/ 85.00 S/ 680.00
* Matrícula y cuota 1 se cancelan al mismo tiempo.
  • Caja de CENFOTUR, ubicada en Jr. Pedro Martinto 320 – Barranco en el siguiente horario de atención:
    • Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.
    • Los pagos se podrán realizar a través de dinero en efectivo, tarjetas de crédito (sólo Visa) y tarjetas de débito.
  • Depósito en cuenta del BBVA Continental, el Nº 0011-0661-0100035086-66.
    • Luego de realizar el pago traer el voucher en físico.

“CENFOTUR se reserva el derecho de cancelar el Programa de Especialización si este no cumple con el quórum académico necesario para un buen aprendizaje”.

LIMA:

Dirección: Jr. Pedro Martinto N° 320 Barranco, Perú