El Programa de Especialización en Contabilidad para Hoteles, Restaurantes y Agencias de Viajes te permitirá desarrollar la contabilidad general de servicios de alojamiento, alimentación y viajes de acuerdo a las leyes tributarias, laborales, Normas Internacionales de Contabilidad (NICs) y Normas internacionales de información financiera (NIFs).

Programa Especialización en Contabilidad para Hoteles, Restaurantes y Agencias de Viajes

INICIO DE CLASES
23 de setiembre de 2017

HORARIO DE CLASES
Sábados de 8:30 a.m. a 2:30 p.m.

DIRIGIDO A

Profesionales vinculados a la actividad turística, contadores, economistas, administradores, y todas aquellas personas que desempeñan actividades profesionales en el ámbito del área contable.
Asimismo, para personas con grado académico que por razón de su actividad necesitan actualizarse o ampliar sus conocimientos en temas contables.

El Programa de Especialización se encuentra dividido en cinco unidades, los cuales cuentan con el siguiente temario:

• Contabilidad General.
  • Contabilidad para hoteles.
  • Contabilidad de restaurantes.
  • Contabilidad para agencias de viajes.
  • Auditoría.
  • La metodología se basará en la aplicación de casos prácticos de hoteles, restaurantes y agencias de viajes, así como en problemas y tareas de investigación y trabajo colaborativo.
  • Pruebas escritas y orales: 50%
  • Trabajos prácticos: 50%

* El uso de laptop será necesario para las clases que lo requieran.

Al culminar el Programa de Especialización serás capaz de:

• Planificar y organizar las actividades del área y del equipo a su cargo.
    • Organizar la documentación y archivo contable.
    • Mantener comunicación eficiente, coordinar y trabajar en equipo con el departamento de ventas y demás departamentos de la empresa.
    • Elaborar documentación e informes de las actividades contables haciendo uso del programa office, internet, software contable y PDT.
    • Manejar sistemas de gestión integrados.
    • Ser perceptivo, dar soluciones rápidas de acuerdo a los problemas.
    • Atender a los auditores internos y de SUNAT.
    • Dar cuenta a la gerencia de su labor elaborando los reportes pertinentes.
    • Manejar principios básicos de la Auditoría.
icodoc_2

Tenemos docentes calificados, con especialización en el extranjero y que se desempeñan en reconocidas empresas públicas y privadas.

MARCO ANTONIO CHINGA HUANCAS

Contador Público Colegiado con 15 años de sostenida experiencia profesional en áreas contables de Operadoras de Turismo, Agencias de Viajes y otros. Ha desarrollado labores de Gerente de Administración y Finanzas en Panorama Viajes Turismo S.A. También realizó servicios de contabilidad externa y asesoría a empresas como Apumayo Expediciones SAC, MB Viajes SAC., ECS Travel SAC. Integrante del Comité Contable de APOTUR. Es expositor, capacitador y docente. Actualmente es socio de Pacifico Consultores Empresariales S.A.C.

RODRIGO RIQUELME BARROS

Contador Público y Auditor. Con post grado en Educación superior por la Universidad Arturo Prat de Iquique – Chile. Cuenta con especialización en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF – IFRS), Estado de flujos de efectivo, Gestión estratégica para Restaurante, entre otros. Es expositor y docente de educación superior. Ha realizado publicaciones en diversas revistas y es el autor del libro: Gastronomía Rentable: Como controlar los costos en Alimentos y Bebidas. Ha realizado diversas consultorías en empresas de Chile y Perú. Actualmente es consultor para la empresa Ayala y Ramirez asociados.

RAÚL ELÍAS DUEÑAS LUJÁN

Contador Público colegiado, Magister en Administración. Actualmente se encuentra estudiando la Maestría en Gestión Pública. Con capacitaciones en Toma de Decisiones Económicos Financieras para Recursos Humanos, docencia universitaria, entre otros. Cuenta con experiencia laboral nacional e internacional de 15 años en áreas de contabilidad de costos, auditoría, recursos humanos, habilidades empresariales, logística y mercadeo, entre otros. Es expositor, consultor y docente de pregrado y postgrado.

1. Llenar la Ficha de Inscripción en el siguiente link: Ficha de Inscripción
  2. Currículum vitae simple.
  3. Conocimiento de Office a nivel básico.
  4. DNI (sólo para identificarse).
  • Caja de CENFOTUR, ubicada en Jr. Pedro Martinto 320 – Barranco en el siguiente horario de atención:
    • Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.
    • Los pagos se podrán realizar a través de dinero en efectivo, tarjetas de crédito (sólo Visa) y tarjetas de débito.
  • Depósito en cuenta del BBVA Continental, el Nº 0011-0661-0100035086-66.
    • Luego de realizar el pago traer el voucher en físico.

“CENFOTUR se reserva el derecho de cancelar el Programa de Especialización si este no cumple con el quórum académico necesario para un buen aprendizaje”.

LIMA:

Dirección: Jr. Pedro Martinto N° 320 Barranco, Perú