Programa de Especialización Revenue Management & E-Commerce

El Programa de Especialización en Revenue Management & E- Commerce te permitirá capacitarte sobre los aspectos claves para implementar y gestionar un sistema de Yield Management. Además de desarrollar estrategias en la elaboración y optimización de precios.

Asimismo, conocerás como rentabilizar los canales de distribución, segmentación de clientes, la utilidad de predecir demanda y establecer políticas de sobreventas, se aprenderá a desarrollar una estrategia de Revenue Management, E- Commerce y Marketing Online para cualquier modelo de negocio relacionado con el alojamiento turístico (hoteles, cadenas hoteleras, hostales, apartamentos turísticos, albergues, entre otros).

Programa de Especialización Revenue Management & E-Commerce

El Programa de Especialización en Revenue Management & E- Commerce te permitirá capacitarte sobre los aspectos claves para implementar y gestionar un sistema de Yield Management. Además de desarrollar estrategias en la elaboración y optimización de precios.

Asimismo, conocerás como rentabilizar los canales de distribución, segmentación de clientes, la utilidad de predecir demanda y establecer políticas de sobreventas, se aprenderá a desarrollar una estrategia de Revenue Management, E- Commerce y Marketing Online para cualquier modelo de negocio relacionado con el alojamiento turístico (hoteles, cadenas hoteleras, hostales, apartamentos turísticos, albergues, entre otros).

   

INICIO DE CLASES
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HORARIO DE CLASES
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DURACIÓN
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DIRIGIDO A
Profesionales del sector turismo, directamente relacionados con la comercialización del producto: Hotel, restaurante, aerolínea; que estén interesados en adquirir conocimientos claves para la gestión optimizada de las ventas.

El Programa de Especialización se encuentra dividido en seis unidades:

  • Aspectos generales del Revenue Management.
  • Técnicas de Revenue Management.
  • Forecasting.
  • Indicadores de Gestión en Revenue.
  • E-Commerce y el Marketing Online.
  • Revenue Management aplicado en industrias afines.

La metodología se desarrollará en base al cronograma presentado, combinando las clases expositivas del docente con casos prácticos que se trabajarán en grupo. Se promoverá la participación permanente, individual y colectiva.

  • Pruebas escritas y orales: 50%.
  • Trabajos prácticos: 50%

Al culminar el programa de especialización serás capaz de:

    • Identificar los principios básicos de segmentación de mercados.
    • Identificar los principios básicos de segmentación de mercados.
    • Diseñar, gestionar y ejecutar una tarea de forma personal.
    • Identificar la importancia de establecer una correcta política de precios y los aspectos que afectan la demanda y oferta de la industria hotelera.
    • Comparar precios de la competencia para aplicar la estrategia correcta.
    • Diseñar estrategias de marketing digital.
    • Diseñar estrategias para maximizar la rentabilidad en otras industrias.
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Tenemos docentes calificados, con especialización en el extranjero y que se desempeñan en reconocidas empresas públicas y privadas.

IVAN MEJIA MURGA

Ingeniero de Sistemas con estudios de especialización en E-Commerce, Marketing Digital y Desarrollo Web en España.  Profesional con más de 7 años de experiencia en la aplicación de estrategias de E-Commerce en diferentes cadenas hoteleras. Ha sido E-Marketing Executive del BELMOND PERÚ siendo responsable de ejecutar actividades de social media y desarrollo de contenido para Webzine y aplicaciones.
Fue Gerente Clúster de Comercio Electrónico del RITZ CARLTON MARRIOT CHILE aplicando estrategias de E-Commerce de Lima en Santiago.
Actualmente, es Gerente Clúster de Comercio Electrónico del JW MARRIOTT PERÚ siendo responsable del diseño y aplicación de estrategias, venta en línea y marketing digital para las tres propiedades en Perú.

DANIELA LEÓN CORNEJO

Profesional experta en Revenue Management, trabajó durante 7 años en LATAM ARILINES GRUPO S.A., ocupando cargos de Analista de Revenue Management rutas Internacionales, Jefe de Revenue Management Rutas Norte y Oriente del Perú, Jefe de Mejores Prácticas de Revenue Management & Pricing Internacional, en Santiago – Chile, luego se encargó de la Subgerencia de Revenue Management & Pricing –Estrategia Comercial, llegando a ser Gerente de Revenue Managemer & Pricing – Estrategia Comercial, en Perú.
En la actualidad es Gerente Corporativa de Estrategia Comercial, de la cadena de hoteles Libertador Hotels, Resort & Spas.
Estudió en la Universidad Adolfo Ibañez Santiago-Chile, Executive MBA, y también Economía de la Universidad del Pacífico.
*La coordinación de Programas de Educación Continua se reserva el derecho de hacer los cambios en su plana docente.

  1. Llenar la Ficha de Inscripción en el siguiente link: Ficha de Inscripción
  2. Currículum vitae simple.
  3. Conocimiento de Office a nivel básico.
  4. Comprensión de material de lectura en inglés.
  5. DNI (sólo para identificarse).
  • Caja de CENFOTUR, ubicada en Jr. Pedro Martinto 320 – Barranco en el siguiente horario de atención:
    • Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.
    • Los pagos se podrán realizar a través de dinero en efectivo, tarjetas de crédito (sólo Visa) y tarjetas de débito.
  • Depósito en cuenta del BBVA Continental, el Nº 0011-0661-0100035086-66.
    • Luego de realizar el pago traer el voucher en físico.

“CENFOTUR se reserva el derecho de cancelar el Programa de Especialización si este no cumple con el quórum académico necesario para un buen aprendizaje”.

LIMA:

Dirección: Jr. Pedro Martinto N° 320 Barranco, Perú
Teléfono: (511) 319-8000 Anexos 8029 – 8082 – 8025
Correo: informacion@cenfotur.edu.pe