MINCETUR PROMPERU l cenfotur COPESCO l peru progreso
icon home Inicio  | icon intranet Intranet   icon contactenos Contáctenos   icon mapa sitio Inglés

CENFOTUR convoca a prepararse a futuros cocineros peruanos

CENFOTUR convoca a todos los jóvenes creativos e innovadores para este 24 de agosto al proceso de Admisión de la Carrera Técnica de Cocina Peruana, a fin de formarse y adquirir las habilidades técnicas que les permita ser los futuros cocineros peruanos con mayores oportunidades laborales en el país como en el extranjero.

Al concluir los dos años de estudios de la carrera de Cocina, que se distribuyen en 4 ciclos de clases 80% prácticas, los alumnos de Cenfotur salen con la capacidad de ejecutar un servicio gastronómico de estándares internacionales, que les permitirá trabajar  en cualquier cocina, tanto del rubro de hoteles como de  restaurantes y en cualquier parte del mundo, dado que a través de los convenios con los que cuenta la institución, el título obtenido tiene validez a nivel nacional como internacional.

Los estudiantes de Cocina Peruana, alcanzarán un amplio conocimiento de los diversos productos peruanos, aprenderán a manejarlos y prepararlos de acuerdo a las técnicas originarias de cada región del país. Lo que permitirá a la vez revalorar los productos autóctonos y hacer de esta carrera una herramienta de la inclusión social.

Cabe destacar, que la preparación de los profesionales de Cocina Peruana, es parte de la preocupación permanente del Cenfotur y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, por formar recursos humanos técnicamente competentes, con definida vocación de servicios y  que cuenten con una acreditación internacional. Sobretodo hoy que el Perú está atravesando un excelente momento en cuanto a las inversiones en turismo, específicamente en hotelería y gastronomía. A la par del boom gastronómico mundial y en el cual la comida peruana ya tiene un merecido reconocimiento.

Prensa.