MINCETUR PROMPERU l cenfotur COPESCO l peru progreso
icon home Inicio  | icon intranet Intranet   icon contactenos Contáctenos   icon mapa sitio Inglés

Alumnos de CENFOTUR aprenden a armar y ofrecer originales paquetes turísticos viviendo nuevas experiencias

En el marco del  curso de Circuitos y Paquetes Turísticos, de la Carrera Ocupacional de Counter de Aviación, Turismo y Agente de Trafico, que brinda Cenfotur, los alumnos del Módulo I, compartieron una tarde y una noche llena de emociones, y por supuesto de un aprendizaje vivencial, en su visita al Centro Histórico de Lima y al Cementerio  Presbítero Maestro.

La salida se realizó bajo la dirección de la docente de Cenfotur,  Lisette Antezana, con la finalidad de que los alumnos asimilen el proceso de armar y ofrecer paquetes turísticos originales y atractivos a los clientes. La primera visita que realizaron en el Centro Histórico de Lima, fue a la Catedral, ahí  conocieron un poco más de su historia y del Patrimonio cultural de la capital.

Luego, al inicio del anochecer, se dirigieron al distrito de Barrios Altos, donde se ubica El Cementerio Museo General "Presbítero Matías Maestro", primer panteón de la ciudad y monumento histórico  que data de 1808. Considerado un testimonio viviente del pasado y presente de la República Peruana, que guarda los restos de hombres y mujeres que se encargaron de escribir la historia del Perú.

Así, los alumnos del curso de Circuitos y Paquetes Turísticos de Cenfotur, tuvieron la oportunidad de  conocer las tumbas más representativas de héroes peruanos, como: Miguel Grau, Bolognesi, entre otros.

Y no sólo ello, alumnos y personal docente de la institución pudieron compartir la experiencia creada y alimentada por las leyendas y mitos urbanos alrededor de los cementerios, en este caso, del Presbítero Maestro. ¡Qué susto tan divertido vivieron los alumnos de Cenfotur!