MINCETUR PROMPERU l cenfotur COPESCO l peru progreso
icon home Inicio  | icon intranet Intranet   icon contactenos Contáctenos   icon mapa sitio Inglés 

CENFOTUR ALCANZA 90% DE EJECUCIÓN DE LAS CAPACITACIONES A MICROEMPRESARIOS DE SERVICIOS DE ALIMENTOS EN EL SECTOR TURISMO

 

Son seiscientos setenta, los microempresarios y trabajadores de restaurantes de las diferentes regiones del país, que se desempeñan como cocineros, ayudantes de cocina y mozos, que el Centro de Formación en Turismo – CENFOTUR, a través del programa de Capacitaciones Móviles – CENFOMÓVILES, ha capacitado hasta la fecha. Cifra que representa el 90% de la ejecución programada para la mitad del año 2013.

Las capacitaciones y certificaciones gratuitas que realiza Cenfotur, se brindan en este mes de Julio en la Región Loreto(del 16 al 25), con casi un centenar de participantes (99), específicamente para los prestadores de servicios de restaurante de los distritos de: Iquitos, Belén Punchana y San Juan Bautista. Son dos (02) los cursos básicos que se dictan para fortalecer sus emprendimientos: el primero, Técnicas Sanitarias y Manipulación de Alimentos, que abarca el tema de la higiene y manipulación, la legislación alimentaria, las enfermedades transmitidas por alimentos (ETAS), y la prevención. Así como las Buenas Prácticas de Manipulación (BPM), el Sistema de Seguridad Alimentaria y los Alimentos y su calidad.

Y el segundo curso, para los pobladores de esta zona del oriente del Perú es: Técnicas de Restaurante: Mozos, mediante el cual refuerzan sus conocimientos en la organización y funciones del restaurante, la forma correcta de tomar la orden, de montar una mesa, los diferentes tipos de servicio, entre otros. Y por supuesto, el esmero en el perfil e imagen que debe proyectar siempre el profesional que labora en un restaurante.

Cada uno de los talleres tiene una duración de 12 horas académicas, las mismas que se vienen desarrollando durante 3 días, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Maynas (Auditorio Maloca). Capacitaciones que cuentan con el apoyo del Gobierno Regional de Loreto, la Dirección Regional de Comercio, Turismo y Artesanía (DIRCETURA) y la Municipalidad local.

Cabe recordar, que CENFOMÓVILES dirige estas capacitaciones, a pequeños propietarios de negocios de alimentos de las zonas de las principales rutas turísticas del país, los destinos priorizados en el marco del Plan Estratégico Nacional de Turismo del Perú – PENTUR y en los distritos seleccionados por la nueva política del Mincetur, en el programa “De mi Tierra un Producto”. Con el objetivo de mejorar la prestación de servicios y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de los microempresarios del país.

Prensa Cenfotur