MINCETUR PROMPERU l cenfotur COPESCO l peru progreso
icon home Inicio  | icon intranet Intranet   icon contactenos Contáctenos   icon mapa sitio Inglés

Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, inauguró el Primer Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales del MINCETUR

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) inició hoy en nuestro Centro de Formación en Turismo CENFOTUR, el Primer Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales orientado a brindar conocimientos y compartir experiencias sobre los procesos de negociaciones comerciales internacionales a un grupo de jóvenes, que tras un riguroso proceso de selección alcanzaron una de las 30 vacantes, entre más de 200 postulantes.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, quien exhortó a los alumnos a aprovechar esta oportunidad desde el primer día y practicar la solidaridad entre todos los participantes. "Es una experiencia de aprendizaje y adquisición de nuevos conocimientos pero sobre todo de compartir vivencias únicas. Ustedes podrán entender mejor porqué se negocian los tratados de libre comercio y cómo permiten crecer a nuestro país", dijo.

También enfatizó el compromiso que tiene el MINCETUR con la juventud, en fortalecer su desarrollo profesional y humano. A este primer curso asisten estudiantes de los últimos tres ciclos o egresados con un máximo dos años de antigüedad de las carreras de negocios internacionales, derecho y economía, provenientes tanto de universidades públicas como privadas.

Las materias a dictarse son: Teoría del Comercio Internacional, Integración Económica y Política Económica Comercial Peruana, Derecho Económico Internacional, Negociaciones Comerciales Internacionales, Facilitación del comercio y distribución física internacional, Gestión y Términos de Comercio Internacional, Estudios de casos e Inteligencia de Mercado. El curso finaliza con una charla magistral sobre Ética Laboral.

El dictado de las clases se realizará a lo largo de un período de 10 semanas finalizando el lunes 17 de marzo. Las materias serán impartidas por experimentados funcionarios del MINCETUR y PROMPERÚ, encargados de las múltiples negociaciones que nuestro país ha realizado, los que también realizan una profusa labor docente en las diferentes universidades de nuestra ciudad capital.

Los resultados finales, en lo que respecta al orden de mérito, se conocerán el miércoles 19 de marzo, fecha en la que también se oficiará la clausura del Primer Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales.