Portada    »    programas    »    Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes
Si tienes alguna consulta que no se encuentra resuelta en esta sección, puedes escribir a informacion@cenfotur.edu.pe. Es muy importante que realices la consulta con precisión y claridad desde tu correo e indiques tu nombre completo.
¿Cuáles son los requisitos para la inscripción al Proceso de Admisión?

DNI (sólo para identificarse) o copia del pasaporte en el caso de ser extranjero.

Residencia permanente en la región de la sede en la que se va a matricular.

¿Cómo me matriculo?

A través de su asesor educativo del CENFOTUR con todos los documentos que se detallan a continuación:

  • Dos (02) fotos tamaño carnet (de frente a color y en fondo blanco) (cuando las actividades se normalicen).
  • Certificado de estudios originales de nivel secundario con todas las asignaturas aprobadas o Declaración Jurada en caso no lo tenga o no lo pueda tramitar.
  • Recibo de pago de matrícula S/ 100.00 y primera cuota según Programa de Estudios.

La matrícula estará condicionada a la presentación de los certificados de estudios en original que acrediten la culminación de los mismos y/o Declaración Jurada.

Si el postulante ha obtenido los certificados de estudios en el extranjero, estos deberán estar legalizados por el Consulado del Perú en el país de origen y visados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, siendo revalidados y convalidados por el Ministerio de Educación y de ser el caso traducido oficialmente. (Los documentos podrán presentarse cuando las instituciones normalicen su atención)

Los ingresantes de las otras modalidades deberán entregar, además de los requisitos indicados líneas arriba, los siguientes documentos:

 Por ocupar Excelencia Escolar:

  • Declaración Jurada de haber obtenido un promedio superior o igual a 14, entre 3ro y 5to año de estudios secundarios. Para el caso de los  menores de edad, esta declaración jurada deberá ser firmada por el apoderado o tutor respectivo.

Excelencia en Idiomas:

  • Copia simple del certificado de haber concluido el nivel avanzado en un instituto en idiomas o contar con una acreditación internacional en idiomas.

De las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional

  • Presentar una acreditación de que el postulante es hijo y/o miembro de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional del Perú.
  • Haber concluido el servicio militar

Grado Académico o Título Profesional

  • Declaración Jurada de contar con Grado Académica o Título Profesional.
  • Si el postulante solicita la convalidación de cursos, deberá presentar. Syllabus sellados y firmados por el centro de estudios de procedencia.
  • La renuncia a la convalidación deberá constar de manera expresa en documento firmado por el postulante.

Traslado Externo:

  • Declaración Jurada de haber cursado estudios superiores, debiendo estar aprobado como mínimo los dos primeros ciclos o el primer año académico. Para el caso de menores de edad, esta declaración jurada debe ser firmada por el apoderado o tutor respectivo.
  • Si el postulante solicita la convalidación de cursos, deberá presentar Syllabus sellados y firmados por el centro de estudios de procedencia.
  • La renuncia a la convalidación deberá constar de manera expresa en documento firmado por el postulante.

Deportistas Destacados:

  • Declaración Jurada de estar reconocido por el Instituto Peruano del Deporte o la Federación de la rama respectiva. Para el caso de menores de edad, esta declaración jurada debe ser firmada por el apoderado o tutor respectivo

Discapacitados:

  • Certificación que acredite la discapacidad del postulante emitido por la institución correspondiente autorizada por la CONADIS.

Por Convenios:

  • Lo estipulado en el convenio.

Por REPARED:

  • Copia de la Resolución del Consejo Regional de Calificación correspondiente, que acredite ser beneficiario del Régimen Indemnizatorio establecido por el D.S.051-88-PC para Víctimas del Terrorismo.

Los hijos y/o servidores públicos del CENFOTUR y MINCETUR:

  • Presentar una acreditación de que el postulante es hijo y/o servidores públicos del CENFOTUR y MINCETUR.

Programa BECA 18:

  • Los postulantes al Programa Nacional de Beca 18 se rigen por las normas y disposiciones específicas que para el caso prescribe el Ministerio de Educación.
¿Puedo matricularme por internet?

Sí, tu asesor educativo te solicitará todos tus datos para tu matricula, los cuales podrás enviar a través de un correo electrónico. Para que te asignen un asesor educativo puedes inscribir al whatsApp del CENFOTUR 979294186

¿Cómo serán las clases?
Algunos cursos teóricos serán dictados en línea y otros de manera presencial. Los cursos que utilizan talleres prácticos serán presenciales, salvo nuevas disposiciones del Ejecutivo
¿Cuáles son los horarios de los programas de estudios?

Administración Hotelera

  • Lunes a sábado: De 07:15 a.m. a 02:00 p.m. (I – ciclo)

Administración Turística

  • Lunes a sábado: De 07:15 a.m. a 02:00 p.m. (I – ciclo)

Guía Oficial de Turismo

  • Lunes a viernes de 05:00 p.m. a 10:15 p.m.
    Sábados de 07:15 a.m. a 02:00 p.m.

Gastronomía Peruana e Internacional

  • Turno mañana:
    Lunes a Viernes de 7:15 a.m. a 2:00 p.m. (I ciclo)
    Sábados de 7:15 a.m. a 2:00 p.m.

*Los horarios estarán sujetos según la programación de las clases.

¿Cuánto tiempo dura los programas de estudios?

Los Programas de Estudios de Administración Hotelera, Administración Turística, Guía Oficial de Turismo y Gastronomía Peruana e Internacional tienen una duración de 3 años (6 ciclos).

¿Cuánto cuesta el uniforme?

El uniforme del CENFOTUR tiene un valor referencial de S/ 300.00 soles. (Al iniciar las clases presenciales podrán adquirirlo)

El paquete de uniforme y cuchillos para el Programa de Estudio de Gastronomía Peruana e Internacional tiene un valor referencial de S/ 615.00 soles.

¿Dónde compro el uniforme?

Cada estudiante al matricularse recibirá una ficha técnica (descripción del uniforme) para que pueda optar en donde adquirirlo.

¿Los estudiantes cuentan con Seguro?

El estudiante debe contar con el SEGURO CONTRA ACCIDENTES. Adquirirlo en CENFOTUR es opcional. Si ya cuenta con uno, no es necesario obtener otro.

El seguro cubre todo tipo de accidentes ya sea dentro o fuera de CENFOTUR, durante las 24 horas del día. El costo puede variar y no está incluido en ningún pago adicional. 

¿Puedo convalidar mis estudios en el CENFOTUR?

Si el postulante desea convalidar sus estudios deberá presentar su Certificado de Estudios en original, copia certificada o legalizada ante notario público. Asimismo, la Malla Curricular y Syllabus sellados del centro de estudios de procedencia.

¿Existe recategorización?

No, porque CENFOTUR tiene una tarifa única para cada Programa de Estudios.

¿Tendré Prácticas Pre-Profesionales?

En CENFOTUR tendrás Situaciones Reales de Trabajo en II, IV y VI ciclo, en un sitio real de trabajo, en donde pondrás en práctica lo estudiado y además recibirás capacitación por parte de la empresa, obteniendo una certificación modular y esto viene hacer parte de la Carrera, que figura en el Plan de Estudios.

¿Cuáles son los requisitos para la certificación modular?
  • El certificado modular se solicita al término de cada dos Periodos Académicos.
  • Aprobar la totalidad de unidades didácticas curriculares de cada módulo.
  • Aprobar los talleres de inglés de cada módulo.
  • Tener completos los requisitos de cada Periodo Académico y módulo: Asistencia a los talleres participativos de cierre de cada semestre académico.
  • Recibo de pago por el concepto del certificado.
¿Tienen Bolsa de Trabajo?
Sí, el CENFOTUR cuenta con una Bolsa de Trabajo en donde nuestros estudiantes pueden estar al tanto de las ofertas laborales. Correo: bdtrabajo@cenfotur.edu.pe
¿Cuál es la dirección del CENFOTUR?

El CENFOTUR tiene 3 sedes en:

Lima:

  • Dirección: Jr. Pedro Martinto 320 Barranco.
  • Whatsapp: 979294186
  • E-mail: informacion@cenfotur.edu.pe

Chiclayo:

  • Dirección: A. Salaverry Nº 570, Urb. Patazca.
  • Teléfono: 976150008
  • E-mail: dalvarado@cenfotur.edu.pe

Cusco:

  • Dirección: Confraternidad Nº 438 (Esq. con Av. Infancia). Distrito Wanchaq
  • Teléfono: 997796111 – 982764402 – 957725794
  • E-mail: ventas_cusco@cenfotur.edu.pe
¿Dónde puedo consultar por los exámenes de titulación?
Los alumnos interesados deberán contactar el área académica para obtener la información sobre dichos exámenes. Coordinación Académica Pedro Vargas Nalvarte pvargas@cenfotur.edu.pe
Soy exalumno del CENFOTUR, ¿Tengo algún beneficio? ¿Cuáles son?
Como exalumno del CENFOTUR, puedes acceder a la Bolsa de Trabajo.
Soy extranjero ¿Cuáles son los requisitos para inscribirme/matricularme?
Certificados de estudios legalizados por el Consulado del Perú en el país de origen y visados por el Ministerio de Educación y si fuera necesario traducidos oficialmente. En el caso de los certificados de estudios superiores y títulos profesionales deberá ser adicionalmente convalidado por la SUNEDU (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria) o el Ministerio de Educación, según sea el caso.
Estudié en el extranjero ¿Qué documentos debo presentar para inscribirme?
Certificados de estudios legalizados por el Consulado del Perú en el país de origen y visados por el Ministerio de Educación y si fuera necesario traducidos oficialmente. En el caso de los certificados de estudios superiores y títulos profesionales deberá ser adicionalmente convalidado por la Asamblea Nacional de Rectores o el Ministerio de Educación, según sea el caso.
¿Desea contactar con estudiantes o egresados para ofrecer puestos de trabajo?
Debe contactar con el Área de Bolsa de Trabajo del CENFOTUR. Correo: bdtrabajo@cenfotur.edu.pe
¿Cómo se realizan los pagos?
  • El pago se realizará a través del aplicativo del Banco BBVA.
  • A través del Portal del estudiante, con el aplicativo PAY ME previa coordinación con su asesor educativo. (El aplicativo acepta tarjeta de crédito o débito).
¿Si en caso no inicia un curso que me matriculé?
De no cumplir con el mínimo de estudiantes requeridos, el CENFOTUR se reserva el derecho de postergar los inicios de los cursos y programas.
¿Cómo se realizará la devolución del dinero?
De solicitar la devolución del pago del curso o programa, el reembolso se realizará a través del Banco de la Nación.