Administración Hotelera

NIVEL PROFESIONAL TÉCNICO

 

“Certificados por la Organización Mundial del Turismo: TEDQUAL y por el ICONTEC: ISO 9001:2015”

Si quieres liderar la industria hotelera y trabajar en hoteles de lujo, cruceros y conocer gente de todo el mundo, el Programa de Administración Hotelera es para ti. Estudia con los líderes en turismo en el CENFOTUR y convierte tu sueño en realidad.

Administración Hotelera

“Certificados por la Organización Mundial del Turismo TEDQUAL y el ISO 9001”

Estudiando en CENFOTUR lograrás conocer, dominar y aplicar las nuevas técnicas y conocimientos prácticos de los actuales procesos del mercado hotelero, buscando el mejor rendimiento de la industria hotelera.

   

PROCESO DE ADMISIÓN
12 de abril al
16 de agosto de 2019

   

INICIO DE CLASES
19 de agosto de 2019

   

HORARIO DE CLASES
De Lunes a viernes (*)
07:15 am – 01:30 pm (I Ciclo)

  • Establecimientos de hospedaje y restaurantes.
  • Campamentos mineros.
  • Hospitales y clínicas. (Área de hospitalización).
  • Gestor de Eventos.
  • Gestor de alimentos y bebidas.
  • Ejecutivos de ventas y comercialización.
  • Centros empresariales.
  • Cruceros.
  • Recreos campestres.
  • Spas.
  • Catering.
  • Consultorias hoteleras.

Asimismo, podrás diseñar y formular proyectos hoteleros, e incluso iniciar tu propia empresa

  • Tenemos más de 40 años de experiencia formando profesionales en Turismo y Hotelería.
  • Único Instituto Superior de Formación con Certificación TEDQUAL, para Administración Hotelera, Administración Turística, Guía Oficial de Turismo y Cocina Peruana(*); que otorga la Organización Mundial del Turismo, por calificar en los estándares de calidad internacional.
  • Contamos con certificación ISO 9001:2015.
  • Programas de intercambio estudiantil internacional con instituciones socias.
  • Plana docente con experiencia y trayectoria.
  • Descuentos especiales en conocidos institutos de idiomas.
  • Prácticas en el país y en el extranjero, en empresas privadas y públicas de primer nivel.
  • CENFOTUR pertenece al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
  • Carné de medio pasaje.

* Cocina Peruana, ahora Programa de Estudios Nivel Profesional Técnico Gastronomía Peruana e Internacional (RD-059-2019 CENFOTUR-DN)

  • A Nombre de la Nación : Título Profesional Técnico en Administración Hotelera.

*Para obtener el título debes haber culminado el programa de estudios, haber aprobado el examen del segundo idioma extranjero a nivel intermedio y rendir el examen de suficiencia profesional o presentar un trabajo de investigación.

  • Además del Título recibirás el Grado Académico de Bachiller Técnico.
  • Clases prácticas, desde los primeros ciclos.
  • Administración Hotelera cuenta con certificación modular (al término de cada dos ciclos aprobados), lo que te permite empleabilidad en el sector desde los prieros ciclos.
    • Certificación Módulo I: Asistencia de Dirección de Alojamiento.
    • Certificación Módulo II: Gestión en Servicios de Alimentos y Bebidas.
    • Certificación Módulo III: Gestión en Servicios de la Hospitalidad.
  • Currícula orientada a desarrollar competencias laborales prácticas de acuerdo a las necesidades del mercado.
  • Clases prácticas complementarias de inglés técnico, según el Programa elegido.
  • Prácticas Profesionales aseguradas al 100%.
  • Oportunidades laborales gracias a nuestra Bolsa de trabajo con convenios para trabajar en el Perú o en el extranjero.
  • Becas estudiantiles por excelencia académica.
  • Talleres artísticos que promueven el desarrollo integral del estudiante (teatro, música y danza).
  • Biblioteca especializada en turismo y con acceso a la Biblioteca Virtual de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
  • Los Programas de Estudios del Nivel Profesional Técnico están alineados a lo señalado por el Ministerio de Educación.
  • Salidas de campo de acuerdo al Programa de Estudios.
  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) – Perú.
  • Universidad Ricardo Palma
  • Nino Bergese – Italia.
  • Istituto D’Istruzione Superiore Commerciale “Eugenio Montale” Nuovo I.P.C. – Italia.
  • Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo St. Pol de Mar. Barcelona – España.
  • Istituto D’Istruzione Superiore “Giolitti Belisario” – Italia.
  • Universidad Antonio de Nebrija – España.
  • Instituto Superior de Enseñanza de Hotelería y Gastronomia ISEHG – Argentina.
  • RAFAEL HOTELES – España.
  • Vivood Landscape Hotels – España
  • Alianza Francesa – Chiclayo

El Administrador Hotelero egresado del CENFOTUR es un profesional con capacidad para:

  • Gestionar procesos operativos de servicios de alojamiento, integrando equipos de trabajo de acuerdo a los estándares de la empresa y normativa vigente.
  • Administrar y comercializar los servicios de hospedaje y restauración.
  • Diseñar protocolos para el aseguramiento de una experiencia satisfactoria del cliente, en servicios de alojamiento y alimentos & bebidas.
  • Administrar y gestionar servicios de entretenimiento y recreación con altos estándares de calidad que le permita maximizar la rentabilidad a través de la ecoefectividad.
  • Atender a clientes multiculturales, focalizando su satisfacción y sus potenciales necesidades, de acuerdo a los estándares de calidad en el servicio.
  • Manejar herramientas contables, financieras, administrativas y tecnológicas para evaluar la viabilidad de proyectos hoteleros, que mejor se adapten a los objetivos de la organización y al entorno.
  • Diseñar estrategias creativas e innovadoras que maximicen y optimicen el uso de los recursos de la empresa, generando mayor productividad en la actividad hotelera.
  • Liderar y gestionar eventos y congresos.
  • Implementar estrategias de comercialización, orientadas al posicionamiento de servicios de alojamientos, alimentos y bebidas.
  • Capacidad de negociar a nivel gerencial.
  • Emprender y gestionar tu propia empresa.
  • Administrar el área financiera del establecimiento con el fin de maximizar los beneficios y la rentabilidad de la empresa.
  • Recibir a los huéspedes de acuerdo a las normas de protocolo del establecimiento de hospedaje.

COMPETENCIAS DEL PRIMER AÑO

Gestionar los procesos claves en la operación de las áreas de recepción, housekeeping y otras; reconociendo el funcionamiento clave de las áreas administrativas de acuerdo a los procedimientos del establecimiento y la normatividad vigente.

Certificación Módulo I: Asistencia de Dirección de Alojamient

Ciclos Asignaturas
I Comunicación Efectiva
Búsqueda y Gestión de la Información
Matemática Básica
Informática Aplicada
Introducción a la Hospitalidad
Sistema de Alojamiento
Excelencia en el Servicio al Cliente
Taller de IVES
Taller de Primeros Auxilios y Supervivencia
Taller de Inglés I
II Housekeeping Management
Contabilidad Aplicada a la Hospitalidad
Estadística Aplicada
Sistemas Informáticos para Hotelería – (OPERA/NEW HOTEL)
Higiene y Seguridad – Sistema HACCP
Administración General
Gestión de Front Office
Situaciones Reales de Trabajo 1 – SRT1
Taller de Etiqueta e Imagen Personal
Taller de Fotografía Turística
Taller de Inglés II

COMPETENCIAS DEL SEGUNDO AÑO

Dirigir el ingreso, salida y stock de insumos y bienes, aplicando los BMP (Buenas Prácticas de Manipulación) de acuerdo a las características del producto y los principales modelos en la gestión del aprovisionamiento del establecimiento, destancando la importancia de la localización de las instalaciones y de la capacidad productiva del establecimiento y la normatividad vigente.

Certificación Módulo II: Gestión en Servicios de Alimentos y Bebidas.

Ciclos Asignaturas
III Taller Culinario I
Instalaciones Hoteleras y Gestión Sostenible
Costos y Presupuestos
Gestión de Operaciones de A&B
Técnicas de Restauración y Eventos
Marketing Turístico
Técnicas de Bar
Taller de Técnicas de Negociación y Venta Efectiva
Taller de Comunicación Digital y Redes Sociales
Taller de Inglés III
IV Enología y Maridaje
Taller Culinario II
Logística para establecimientos de Hospedaje, Restaurantes y Afines
Investigación de Mercados Turísticos
Situaciones Reales de Trabajo 2 – SRT2
Neuromarketing Turístico
Relaciones e Imagen Corporativa
Taller de Inglés IV

COMPETENCIA DEL TERCER AÑO

Administrar y asistir técnicamente en la planificación, dirección y control del establecimiento, así como tomar decisiones estratégicas, aplicando los principales sistemas, modelos y métodos de gestión de la calidad de acuerdo a las políticas del establecimiento y la normatividad vigente.

Certificación Módulo III: Gestión en Servicios del la Hospitalidad.

Ciclos Asignaturas
V Legislación Turística
Gestión de Talento Humano
Organización de Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos (RICE)
Sales Management
Business Intelligence
Transformación Digital en los Negocios
Service Quality Management (SQM)
Taller de Inglés V
VI Gestión Estratégica de Empresas Hoteleras
Customer Experience
Desarrollo de Proyectos Hoteleros
Seminario de Investigación
E- Commerce & Marketing Digital
Situaciones Reales de trabajo 3 – SRT3
Taller de Inglés VI

*El Plan de Estudios podría ser cambiado, según las necesidades del mercado laboral.

  • De Lunes a Viernes de 7:15 a.m. – 1:30 p.m. (I – ciclo)

*Los horarios estarán sujetos según la programación de las clases.

  • Inscripción en el Proceso de Admisión: S/50.00 soles
  • Matrícula por ciclo: S/. 50.00 soles.
  • Cuotas de: S/.290.00 soles. (5 cuotas por ciclo)
  • Seguro médico contra accidentes: cuota anual S/51.00 soles (opcional).

* La inversión se refiere para el desarrollo del Programa de Estudios.
*Se realiza viajes de estudios de acuerdo al Programa de Estudios.
*Los requisitos y el pago del derecho a la Titulación son establecidos en el Reglamento Académico y en el Texto Único de Servicios No Exclusivos (TUSNE) del CENFOTUR.

Fecha de inicio de actividades:

  • Inicio de clases: Lunes 19 de agosto de 2019.
  • Duración: 3 años (incluye los 6 ciclos académicos)
  1. DNI (sólo para identificarse) o copia del pasaporte en el caso de ser extranjero.
  2. Dos (02) fotografías tamaño carnet a color con fondo blanco.

*La matrícula estará condicionada a la presentación de los certificados de estudios en original que acrediten la culminación de los mismos.

*Si el postulante ha obtenido los certificados de estudios en el extranjero, estos deberán estar apostillados y de ser el caso traducido oficialmente.

  • Caja de CENFOTUR, ubicada en la Av. Salaverry N°570, en el siguiente horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 p.m. a 5:30 p.m.

Dirección: Av. Salaverry Nº 570, Urb. Patazca
Teléfono: (074) 227571
Correo: chiclayo@cenfotur.edu.pe

93%

de empleabilidad en las Carreras
de Turismo.

CASOS DE ÉXITO

Caso de éxito - Javier Losno