Portada    »    Cursos en línea    »    Buenas prácticas de manipulación de alimentos
Buenas prácticas de manipulación de alimentos
CLASES EN LÍNEA

Lunes, miércoles y viernes
De 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

Del 19 al 28 de abril
5 sesiones (20 horas académicas)

Con este curso el participante conocerá como aplicar las buenas prácticas de manipulación de alimentos para restaurantes, y la manera de diseñar su protocolo a nivel de perfil, tomando en cuenta las indicaciones y recomendaciones basadas en el protocolo de medidas preventivas de bioseguridad frente al Covid-19, bajo el nuevo escenario producto de la crisis sanitaria actual.

DIRIGIDO:

• Propietarios, gerentes, subgerentes, administradores, jefes de área, cocineros, ayudante de cocina, y personal en general que labore en empresas gastronómicas y/o afines, que requieran capacitarse sobre las Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos, con el propósito de garantizar la inocuidad y seguridad requerida.

TE CAPACITAREMOS PARA:

• Identificar las características de la contaminación alimentaria y de las enfermedades de transmisión alimentaria, señalando causas, consecuencias y medidas preventivas de control.
  • Aplicar los criterios sanitarios de higiene, limpieza y desinfección según normatividad sanitaria vigente para restaurantes y servicios afines.
  • Diseñar un esquema de control de plagas tomando en cuenta puntos críticos de control y barreras de control.
  • Exponer los procedimientos de control de operaciones alimentarias empleando esquemas gráficos y actividades vivenciales.

HORARIOLunes, miércoles y viernes
De 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

Del 19 al 28 de abril
5 sesiones (20 horas académicas)

VENTAJAS DE ESTUDIAR EN CENFOTUR

• Tenemos más de 42 años de experiencia formando profesionales en Turismo, Hotelería y Gastronomía.
  • Oportunidades laborales gracias a nuestra Bolsa de Trabajo, para laborar en el Perú o en el extranjero.
  • Plana docente con experiencia y reconocidos por su trayectoria.
  • Nuestros egresados son altamente calificados en el mercado laboral.

TEMARIO:

El curso se encuentra dividido en cuatro unidades:

Unidad 1: CONTAMINACION DE ALIMENTOS Y ETAS

• Microorganismos: tipos y factores de crecimiento.
  • La contaminación de alimentos.
  • Vías de contaminación de los alimentos.
  • Tipos y clases de contaminación de alimentos, vehículos, niveles y naturaleza.
  • ETAS: Las enfermedades transmitidas por los alimentos.
  • Causas y consecuencias de las ETAS en el cliente consumidor.
  • Beneficios para las empresas, el aplicar las buenas prácticas de manipulación de alimentos, relacionados a su contaminación y las ETAS.

Unidad 2: CRITERIOS SANITARIOS EN LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

• Marco normativo para la manipulación básica de alimentos.
  • Higiene del manipulador de alimentos.
  • Limpieza y desinfección.
  • Equipos y utensilios.

Unidad 3: CONTROL DE PLAGAS

Estrategias de Control de Plagas

• Qué son las plagas.
  • Tipos de plagas.
  • Medidas de protección del local contra el ingreso de plagas.
  • Estrategias para el control de plagas de: moscas, roedores, cucarachas, aves.
  • Disposición de residuos.

Unidad 4: CONTROL DE OPERACIONES ALIMENTARIAS

• Recepción de la materia prima.
  • Almacenamiento de alimentos.
  • Elaboración de alimentos.
  • Servido de comidas.

*El CENFOTUR podrá efectuar cambios en la malla, cursos o profesores de acuerdo a su política de mejora continua.

¿CUÁL SERÁ TU INVERSIÓN?

• Inversión Total: S/ 200.00 soles (única cuota).

• DNI (sólo para identificarse)

MODALIDADES DE PAGO

• Se pago se realizará a través del aplicativo del Banco BBVA o a través de la Plataforma Web del estudiante, previa coordinación con su asesor educativo.

De no cumplir con el mínimo de estudiantes requeridos, el CENFOTUR se reserva el derecho de postergar los inicios de los talleres, cursos y programas. (*)

*Términos y Condiciones: De solicitar la devolución del pago del curso o programa, el reembolso se realizará a través del Banco de la Nación

CURSOS RELACIONADOS

Festival de brunch