Housekeeping

En el curso de Housekeeping identificarás las técnicas básicas aplicadas al servicio eficiente de las habitaciones y áreas públicas, mantenimiento y manipulación de materiales y equipos empleados por el ama de llaves, de acuerdo a estándares de calidad.

   

INICIO DE CLASES
14 de noviembre de 2018

   

HORARIO DE CLASES
Lunes a Viernes
De 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

   

DURACIÓN
5 sesiones (20 horas académicas)

  • Comprender las técnicas para el ordenamiento en las habitaciones.
  • Aplicar el vocabulario hotelero al momento de complementar los reportes.
  • Conocer las técnicas de limpieza y desinfección en los diferentes tipos de habitación del hotel.
  • Comprender la importancia de brindar un excelente servicio al cliente.
  • Tenemos 39 años de experiencia formando profesionales en Turismo, Hotelería y Gastronomía.
  • Oportunidades laborales gracias a nuestra Bolsa de Trabajo, para laborar en el Perú o en el extranjero.
  • Plana docente con experiencia y reconocidos por su trayectoria.
  • Nuestros egresados son altamente calificados en el mercado laboral.
UNIDAD I
  • Organización del departamento de ama de llaves.
  • Perfil del personal.
  • Funciones del personal.
  • Presentación del personal.
  • Comunicación interna.
  • Tipos de habitaciones.
UNIDAD II
  • Estándares de calidad de servicio.
  • Tipos de colchones, medidas y rotación.
  • Vocabulario hotelero aplicado en los reportes de camarera.
  • Estado de las habitaciones.
  • Reportes de la camarera.
  • Reportes de objetos perdidos
  • Reporte de averías.
                                                                 UNIDAD  III
  • Aplica técnicas de limpieza en las diferentes habitaciones.
  • Proceso de hacer una habitación de acuerdo  a su estado.
  • Poner a punto las habitaciones.
  • Check List en housekeeping.
UNIDAD IV
  • Los insumos de limpieza.
  • Utensilios y equipos de limpieza
  • Investiga las características y propiedades de los insumos de limpieza
  • Suministros para habitaciones y cuartos de baño.
UNIDAD V
  • Importancia del Control de Llaves.
  • Inventarios.
  • Formatos de “No Molestar” y  “Servicio de Limpieza”.
  • Estilos de Doblado de toallas y papel higiénico, aplicado en la decoración de la habitación
  • Campo de trabajo para el Housekeeping
  • Evaluación final
  1. Llenar la Ficha de Inscripción en el siguiente link: FICHA DE INSCRIPCIÓN
  2. Seis (6) fotografías tamaño carnet, en fondo blanco, a color y con ropa de vestir.
  3. DNI (sólo para identificarse).

Dirección: Av. Confraternidad Nº 438 (Esq. con Av. Infancia) – Distrito Wanchaq

Teléfono: (084) 229077

Correo: cusco@cenfotur.edu.pe

www.cenfotur.edu.pe