INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (I+D)

El Área de Investigación y Desarrollo se crea en el 2016 con la finalidad de fomentar la investigación en turismo en la comunidad educativa, contribuyendo así en la generación de nuevo conocimiento, para el crecimiento sostenido de la actividad turística en nuestro país.

Estableciendo así, los siguientes objetivos:

• Fomentar la investigación académica en turismo entre los actores internos y externos del CENFOTUR con el fin de producir conocimiento para el desarrollo del turismo.
  • Formar profesionales con capacidad de investigar, analizar y proponer nuevas corrientes de pensamiento e innovaciones en hotelería, turismo y gastronomía.
  • Promover un espacio de encuentro entre la realidad empresarial turística y el trabajo científico.
  • Producir y publicar documentos académicos en temas ligados al sector turismo en especial a la educación superior en turismo, la competitividad laboral en el sector entre otros.

Líneas de Investigación

El turismo es una actividad que implica aspectos sociales, económicos, culturales y ambientales, es de carácter multidisciplinario, y esta interrelacionado con diversos sectores económicos. En tal sentido se han definido diez áreas de investigación básicas, las cuales contribuirán a generar nuevo conocimiento que pueda ser de utilidad para enriquecer y/o proponer nuevas políticas públicas, estrategias y acciones para la actividad turística.

• Gestión turística.
  • Sostenibilidad turística.
  • Gestión Hotelera.
  • Gestión de Capital Humano.
  • Estudios Ambientales de Turismo.
  • Estudios Gastronómicos de la Cocina Peruana.
  • Calidad Turística.
  • Innovación Turística.
  • Tecnología de la Información para Turismo.
  • Educación Superior en Turismo.

Actividades

Para incentivar el desarrollo de la investigación en turismo dentro de la comunidad educativa y en el sector, a través de actividades dirigidas al público interno (docentes y estudiantes) como externo (profesionales vinculados al sector) y participando en diversos espacios académicos.

Asistencia Técnica

Nuestra experiencia se encuentra a disposición de instituciones públicas y privadas que necesiten asistencia técnica en diversas temáticas vinculadas al turismo tales como: Gastronomía, Educación Superior, Gestión de Calidad, Diagnósticos, Realidad Regional, Destinos Turísticos, Investigación, Empleo, entre otros