Calidad en el Servicio en Restaurante

Tendrás el conocimiento, como las habilidades y destrezas, para elevar la calidad de servicio de los establecimientos del sector de alimentos y bebidas.

   

INICIO DE CLASES
21 de agosto de 2018

   

HORARIO DE CLASES
Martes y Jueves
De 4:00 p.m. a 06:15 p.m.

   

DURACIÓN
7 sesiones (20 horas académicas)

  • Organizar la “Mise en place” y utilizar correctamente los equipos, materiales y utensilios en las empresas prestadoras de servicios turísticos de restauración.
  • Realizar el montaje de mesas y uso de la comanda, para una presentación adecuada y toma de orden eficiente, en el servicio de restauración.
  • Definir las características más relevantes del servicio de calidad, aplicados a las empresas prestadoras de servicio turístico en restauración.
  • Aplicar el Protocolo de Servicio: Saludo, atención del servicio y despedida, con la finalidad de mejorar el trato directo con los clientes de restauración.
  • Resolver objeciones en restauración, mediante trato horizontal y actitud proactiva con la finalidad de detectar.
  • Tenemos 39 años de experiencia formando profesionales en Turismo, Hotelería y Gastronomía.
  • Oportunidades laborales gracias a nuestra Bolsa de Trabajo, para laborar en el Perú o en el extranjero.
  • Plana docente con experiencia y reconocidos por su trayectoria.
  • Nuestros egresados son altamente calificados en el mercado laboral.

El curso se encuentra dividido en tres unidades:

Unidad 1: Imagen personal del colaborador en restaurante

  • Perfil del colaborador en restauración.
  • Imagen personal del mozo y azafata:

– Higiene personal

– El uniforme en el trabajo

– Adornos y joyas

– Funciones y responsabilidades

– Trabajo en equipo

Unidad 2: Actividades operativas del mozo y azafata

  • Habilidades en el manejo de herramientas de servicio.

– Azafates

– Servilletas

– Vajilla

– Cubertería

– Cristalería

– La comanda

  • Mise en place

– Limpieza de salón y mobiliario.

– Repaso del material: vajilla, cubertería y cristalería.

– Misceláneos

– Montaje de mesas

  • Los sistemas informáticos para establecimientos de A y B.
  • Tipología del menú:

– Menú a la carta

– Menú de degustación

  • Vinos y maridaje

Unidad 3: La atención al cliente y la calidad de servicio

  • La calidad de servicio: Características y fundamentación.
  • Protocolo de servicio:

– 01Saludo

– Atención del servicio

– Despedida en un restaurante

  • Las objeciones en restauración.
  • El libro de reclamaciones.
  • El sistema de capacitación como motivación y fortalecimiento de competencias.
  • Sistema de pago:

– Al contado

– Al crédito

  • Cargos en cuenta y bonos.
  • Instrumentos de reconocimiento de pago:

– Boleta y factura.

EBERTH GUILLEN FUENTES

Licenciado en Turismo y Hotelería con especialización en administración y gestión de restaurantes, marketing y ventas. Egresado de la maestría en Docencia Universitaria. Asimismo, tiene estudios técnicos en Administración Hotelera en Cenfotur.

Cuenta con 17 años de sostenida experiencia profesional en el campo de restaurantes y hoteles. Se ha desempeñado como Administrador del Hotel de Turistas de Abancay, del Centro Vacacional de Urumbamba y del Albergue Turístico de Machu Picchu. Actualmente se desempeña como Gerente General de Guillen & La Hostelería.

Matrícula: S/. 35.00

Cuota única: S/. 250.00

Inversión Total: S/ 285.00 nuevos soles

Descuento Matricula Cuota
– Pago anticipado(hasta dos semanas antes del inicio de clases) 5% S/. 35.00 S/. 237.50
– Alumnos y Ex alumnos 10% S/. 35.00 S/. 225.00
– Descuento Corporativo (3 a más participantes) 10% S/. 35.00 S/. 225.00
  1. Llenar la Ficha de Inscripción en el siguiente link: FICHA DE INSCRIPCIÓN
  2. DNI (sólo para identificarse).
  • Caja de CENFOTUR, ubicada en Jr. Pedro Martinto N° 320 – Barranco

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Los pagos se podrán realizar a través de dinero en efectivo, tarjetas de crédito (Visa y Mastercard) y tarjetas de débito.

  • Depósito en cuenta del BBVA Continental, el Nº 0011-0661-0100035086-66. (Previa inscripción en ficha). Luego de realizar el pago, se comunica con el área de informes, para indicarle a que correo enviará el voucher.

Posteriormente presentar el voucher en físico.

Jr. Pedro Martinto 320, Barranco

(511) 319-8000 anexos  8029 – 8082 –  8025

informacion@cenfotur.edu.pe

www.cenfotur.edu.pe