Calidad en el Servicio en Restaurante
Tendrás el conocimiento, como las habilidades y destrezas, para elevar la calidad de servicio de los establecimientos del sector de alimentos y bebidas.
INICIO DE CLASES
10 de mayo de 2018
HORARIO DE CLASES
Martes y Jueves
De 8:45 a.m. a 11:00 a.m.
DURACIÓN
7 sesiones (20 horas académicas)
- Organizar la “Mise en place” y utilizar correctamente los equipos, materiales y utensilios en las empresas prestadoras de servicios turísticos de restauración.
- Realizar el montaje de mesas y uso de la comanda, para una presentación adecuada y toma de orden eficiente, en el servicio de restauración.
- Definir las características más relevantes del servicio de calidad, aplicados a las empresas prestadoras de servicio turístico en restauración.
- Aplicar el Protocolo de Servicio: Saludo, atención del servicio y despedida, con la finalidad de mejorar el trato directo con los clientes de restauración.
- Resolver objeciones en restauración, mediante trato horizontal y actitud proactiva con la finalidad de detectar.
- Tenemos 39 años de experiencia formando profesionales en Turismo, Hotelería y Gastronomía.
- Oportunidades laborales gracias a nuestra Bolsa de Trabajo, para laborar en el Perú o en el extranjero.
- Plana docente con experiencia y reconocidos por su trayectoria.
- Nuestros egresados son altamente calificados en el mercado laboral.
El curso se encuentra dividido en tres unidades:
Unidad 1: Imagen personal del colaborador en restaurante
- Perfil del colaborador en restauración.
- Imagen personal del mozo y azafata:
– Higiene personal
– El uniforme en el trabajo
– Adornos y joyas
– Funciones y responsabilidades
– Trabajo en equipo
Unidad 2: Actividades operativas del mozo y azafata
- Habilidades en el manejo de herramientas de servicio.
– Azafates
– Servilletas
– Vajilla
– Cubertería
– Cristalería
– La comanda
- Mise en place
– Limpieza de salón y mobiliario.
– Repaso del material: vajilla, cubertería y cristalería.
– Misceláneos
– Montaje de mesas
- Los sistemas informáticos para establecimientos de A y B.
- Tipología del menú:
– Menú a la carta
– Menú de degustación
- Vinos y maridaje
Unidad 3: La atención al cliente y la calidad de servicio
- La calidad de servicio: Características y fundamentación.
- Protocolo de servicio:
– 01Saludo
– Atención del servicio
– Despedida en un restaurante
- Las objeciones en restauración.
- El libro de reclamaciones.
- El sistema de capacitación como motivación y fortalecimiento de competencias.
- Sistema de pago:
– Al contado
– Al crédito
- Cargos en cuenta y bonos.
- Instrumentos de reconocimiento de pago:
– Boleta y factura.
EBERTH GUILLEN FUENTES
Licenciado en Turismo y Hotelería con especialización en administración y gestión de restaurantes, marketing y ventas. Egresado de la maestría en Docencia Universitaria. Asimismo, tiene estudios técnicos en Administración Hotelera en Cenfotur.
Cuenta con 17 años de sostenida experiencia profesional en el campo de restaurantes y hoteles. Se ha desempeñado como Administrador del Hotel de Turistas de Abancay, del Centro Vacacional de Urumbamba y del Albergue Turístico de Machu Picchu. Actualmente se desempeña como Gerente General de Guillen & La Hostelería.
Matrícula: S/. 35.00
Cuota única: S/. 250.00
Inversión Total: S/ 285.00 nuevos soles
Descuento | Matricula | Cuota | |
– Pago anticipado(hasta dos semanas antes del inicio de clases) | 5% | S/. 35.00 | S/. 237.50 |
– Alumnos y Ex alumnos | 10% | S/. 35.00 | S/. 225.00 |
– Descuento Corporativo (3 a más participantes) | 10% | S/. 35.00 | S/. 225.00 |
- Llenar la Ficha de Inscripción en el siguiente link: FICHA DE INSCRIPCIÓN
- DNI (sólo para identificarse).
- Caja de CENFOTUR, ubicada en Jr. Pedro Martinto N° 320 – Barranco
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.
Los pagos se podrán realizar a través de dinero en efectivo, tarjetas de crédito (Visa y Mastercard) y tarjetas de débito.
- Depósito en cuenta del BBVA Continental, el Nº 0011-0661-0100035086-66. (Previa inscripción en ficha). Luego de realizar el pago, se comunica con el área de informes, para indicarle a que correo enviará el voucher.
Posteriormente presentar el voucher en físico.
Jr. Pedro Martinto 320, Barranco
(511) 319-8000 anexos 8029 – 8082 – 8025
www.cenfotur.edu.pe