E-Commerce para Empresas Turísticas

Este curso te brindará los conocimientos y herramientas del E-Commerce para su implementación y gestión en las empresas de servicios turísticos.

   

INICIO DE CLASES
12 de noviembre de 2018

   

HORARIO DE CLASES
Lunes y Miércoles
De 7:00 p.m. a 10:15 p.m.

   

DURACIÓN
6 sesiones (20 horas académicas)

  • Profesionales que laboran en el área de comunicación, publicidad, Marketing digital y/o venta de empresas del sector turístico.
  • Propietarios, emprendedores y gestores de empresas relacionados a la actividad turística.
  • Personas que deseen aplicar herramientas de comercio electrónico en empresas del sector turístico.
  • Promocionar productos y servicios turísticos, empleando estrategias de medios digitales en diferentes ámbitos como e-commerce, marketing y publicidad.
  • Manejar redes sociales tomando en cuenta su operatividad y análisis de datos.
  • Aplicar herramientas web SEM y SEO para lograr posicionamiento web.
  • Comprender la analítica web con el fin de medir la eficacia de las estrategias empleadas.
  • Ejecutar análisis estadísticos lo que permitirá entender el comportamiento de los consumidores on line.
  • Tenemos 40 años de experiencia formando profesionales en Turismo, Hotelería y Gastronomía.
  • Oportunidades laborales gracias a nuestra Bolsa de Trabajo, para laborar en el Perú o en el extranjero.
  • Plana docente con experiencia y reconocidos por su trayectoria.
  • Nuestros egresados son altamente calificados en el mercado laboral.

El curso se encuentra dividido en 7 unidades:

Unidad 1: Plataformas Digitales – Web

  • Qué es el comercio electrónico
  • E-commerce en el mundo
  • E-commerce en el Perú
  • Conceptos básicos de Internet relacionados a página web.
  • Objetivos y estructura básica de mi web.
  • Tipo de contenido de mi web.
  • Plataformas para hacer webs: WIX y Shopify
  • Utilidad e importancia en el comercio electrónico.
  • Movilidad: website móvil, aplicaciones y geo localización.

Unidad 2: Gestión y análisis de redes sociales

  • Diseño de tácticas
  • Publicidad en diferentes formatos
  • Medición
  • Hoosuite
  • Hyper

Unidad 3: Pagos on line y análisis de visitas

  • Conceptos básicos
  • Paypal
  • SafetyPay
  • Importancia de las reservas online
  • Instalación de Google Analytics
  • Creación de reportes avanzados de GA
  • Workflow en GA
  • Análisis avanzados en GA
  • Análisis de resultados

Unidad 4: Publicidad y Marketing Digital

  • Usabilidad
  • Conceptos básicos de SEO
  • Eligiendo las palabras claves
  • SEO on page
  • SEO off page
  • Conceptos básicos de SEM
  • Puntos básicos para una campaña de publicidad en buscadores
  • Landing pages
  • Elaboración de anuncios
  • Medición
  • Google trends
  • Alexa
  • Medición de Resultados

Unidad 5: Canales on line de Distribución

  • Definición
  • Importancia
  • Intermediarios:
    • Online Travel Agencies (OTAS)
    • Global Distribution Systema (GDS)

Unidad 6: Email Marketing

  • Uso básico de la herramienta mailChimp
  • Manejo de la base de datos
  • Elaboración del email marketing
  • Pruebas de Ay B (Análisis comparativo vía web)

Unidad 7: Estadística aplicada a E-commerce

  • ¿Cómo generar reportes?
  • Creación de base de datos
  • Analizando reportes
  • Investigación de mercados on line

 

*El uso de laptop será necesario para las clases que lo requieran.

*Conocimientos básicos de internet y Excel a nivel básico

IVAN MEJIA MURGA

Profesional con más de 8 años de experiencia en la aplicación de estrategias de E-Commerce en diferentes cadenas hoteleras. Es Ingeniero de Sistemas con estudios de especialización en E-Commerce, Marketing Digital y Desarrollo Web en España.

Estuvo a cargo de E-Marketing Executive del Belmond Perú y Gerente Clúster de Comercio Electrónico del Ritz Carlton Marriot Chile.

Actualmente, se desempeña como Gerente Clúster de Comercio Electrónico del JW Marriott Lima & Cusco, además del Courtyard by Marriott. Asimismo, es docente en diversas instituciones de prestigio.

Matrícula: S/ 35.00 soles

Cuotas Única: S/ 540.00  soles

Inversión Total: S/ 575.00 soles

Descuento Matricula Cuota
– Pago anticipado(hasta dos semana antes del inicio de clases) 5% S/ 35.00 S/ 513.00
– Alumnos y Ex alumnos 10% S/ 35.00 S/ 486.00
– Descuento Corporativo (3 a más participantes) 10% S/35.00 S/ 486.00
  1. Llenar la Ficha de Inscripción en el siguiente link: FICHA DE INSCRIPCIÓN
  2. DNI (sólo para identificarse).
  3. Conocimientos de fórmulas, funciones y tablas dinámicas en Microsoft Excel.
  • Caja de CENFOTUR, ubicada en Jr. Pedro Martinto N° 320 – Barranco

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Los pagos se podrán realizar a través de dinero en efectivo, tarjetas de crédito (Visa y Mastercard) y tarjetas de débito.

  • Depósito en cuenta del BBVA Continental, el Nº 0011-0661-0100035086-66. (Previa inscripción en ficha). Luego de realizar el pago, se comunica con el área de informes, para indicarle a que correo enviará el voucher.

Posteriormente presentar el voucher en físico.

Jr. Pedro Martinto 320, Barranco

(511) 319-8000 anexos  8029 – 8082 –  8025

informacion@cenfotur.edu.pe