Gestión y Dirección de Establecimientos de Hospedaje

Tendrás un conocimiento general e integral de las herramientas de gestión y dirección de establecimientos de hospedajes; que te permitirá mejorar eficientemente las ventas, elevar la calidad de los servicios, optimizar la labor de sus colaboradores y elevar la rentabilidad de la organización.

   

INICIO DE CLASES
22 de mayo de 2018

   

HORARIO DE CLASES
Martes y Jueves
De 7:00 p.m. a 10:15 p.m.

   

DURACIÓN
16 sesiones (64 horas académicas)

  • Dirigir un establecimiento de hospedaje, empleando herramientas de gestión adecuadas a las características de una organización que permitirán elevar la calidad del servicio entregado y su rentabilidad.
  • Estructurar la organización en procesos además de diseñar procedimientos de gestión y planes de trabajo acordes a sus particularidades.
  • Tenemos 39 años de experiencia formando profesionales en Turismo, Hotelería y Gastronomía.
  • Oportunidades laborales gracias a nuestra Bolsa de Trabajo, para laborar en el Perú o en el extranjero.
  • Plana docente con experiencia y reconocidos por su trayectoria.
  • Nuestros egresados son altamente calificados en el mercado laboral.

El curso se encuentra dividido en cinco unidades:

Unidad 1: Gestión Administrativa

  • Desarrollo y tendencias del sector Hotelero en el mundo
  • La hotelería en el Perú.
  • Buenas prácticas de Gestión Administrativa para establecimientos de Hospedaje.
  • Estructuras organizacionales
  • Cultura empresarial

Unidad 2: Gestión de Áreas de soporte

  • Procedimientos que se deben implementar en el área de Mantenimiento: Mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo e Instrumentos de medición.
  • Procedimientos que se deben implementar en el área de Seguridad e Instrumentos de medición.
  • Procedimientos que se deben implementar en el área de Logística e Instrumentos de medición.
  • Mejoramiento en el consumo de agua, energía y residuos sólidos.

Unidad 3: Gestión de Personas

  • Búsqueda, selección e inducción de personal.
  • Contratación de personal / Modalidades
  • Normatividad existente.
  • Capacitación e incentivos.
  • Manejo de Motivación.
  • Evaluación por desempeño y resultados.
  • Retención de personal: Toma de decisiones.
  • Componentes del Manual de Gestión de Personas.

Unidad 4: Gestión del Servicio

  • La calidad del servicio.
  • Introducción al Plan Nacional de la Calidad Turística – CALTUR.
  • Valoración del servicio por parte del cliente.
  • Área de Recepción: Procedimientos que se deben implementar e Instrumentos de medición.
  • Área de Housekeeping: Procedimientos que se deben implementar e Instrumentos de medición.
  • Lineamientos en el área de Alimentos & Bebidas

Unidad 5: Gestión Comercial

  • Revenue Management: Función y responsabilidades del área.
  • Fundamentos básicos de Revenue Management.
  • Fidelización del cliente.
  • Evaluación de la opinión del cliente.
  • Modelos de encuestas y plataformas virtuales.
  • Análisis de la información y toma de decisión.
  • Componentes de un Plan Comercial.

GUILLERMO MARTINEZ DE PINILLOS ALVA

Post Grado en Dirección y Gestión Hotelera. Cuenta con diversas capacitaciones y talleres en Gestión de Hoteles, Revenue Management Hotelero, Marketing Digital Turístico, Requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad en Servicios de Alojamiento, Formación de Auditor Interno, entre otros.

Perteneció al equipo que diseñó el Manual de Calidad y Procedimientos para el servicio de alojamiento.

Asimismo se desempeñó como Consultor para la restructuración y elaboración de Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas para Establecimientos de Hospedaje – CALTUR.

Fue Gerente de Girasoles Hotel, el cual fue el primer hotel en el Perú en obtener el certificado de cumplimiento de la Norma Técnica Peruana para hoteles de 1 a 5 estrellas y el Sello de Calidad Turística. Actualmente se desempeña como Consultor y Asesor de Gerenciamiento Hotelero.

Matrícula: S/ 100.00 soles

2 Cuotas: S/ 600.00  soles cada una

Inversión Total: S/ 1300.00 soles

Descuento Matricula Cuota
– Pago anticipado(hasta dos semanas antes del inicio de clases) 5% S/ 100.00 S/ 570.00
– Alumnos y Ex alumnos 10% S/ 100.00 S/ 540.00
– Descuento Corporativo (3 a más participantes) 10% S/ 100.00 S/ 540.00
  1. Llenar la Ficha de Inscripción en el siguiente link: FICHA DE INSCRIPCIÓN
  2. DNI (sólo para identificarse).

Jr. Pedro Martinto 320, Barranco

(511) 319-8000 anexos  8029 – 8082 –  8025

informacion@cenfotur.edu.pe

www.cenfotur.edu.pe

  • Caja de CENFOTUR, ubicada en Jr. Pedro Martinto N° 320 – Barranco

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Los pagos se podrán realizar a través de dinero en efectivo, tarjetas de crédito (Visa y Mastercard) y tarjetas de débito.

  • Depósito en cuenta del BBVA Continental, el Nº 0011-0661-0100035086-66. (Previa inscripción en ficha). Luego de realizar el pago, se comunica con el área de informes, para indicarle a que correo enviará el voucher.

Posteriormente presentar el voucher en físico.