Gestión y Buenas Prácticas Hoteleras

Te proporcionaremos el conocimiento general e integral referente a los establecimientos de hospedajes. Además de las herramientas de gestión, las cuales te permitirán mejorar eficientemente las ventas, elevar la calidad de los servicios, optimizar la labor de sus colaboradores y así elevar la rentabilidad de la organización.

   

INICIO DE CLASES
01 de octubre de 2019

   

HORARIO DE CLASES
Martes y Jueves de 07:00 p.m. a 10:15 p.m.

   

DURACIÓN
2 meses
(64 horas académicas)

  • Administrador, gerente o responsable de un establecimiento de hospedaje que busque potenciar su gestión.
  • Jefes, encargados de áreas de operaciones o administrativas de un establecimiento de hospedaje y supervisores interesados en ocupar puestos de responsabilidad gerencial o jefaturas.
  • Profesionales o colaboradores del sector hotelero que deseen ampliar su visión sobre el funcionamiento de una empresa hotelera.
  • Dirigir un establecimiento de hospedaje, empleando herramientas de gestión adecuadas a las características de una organización que permitirán elevar la calidad del servicio entregado y su rentabilidad.
  • Estructurar la organización en procesos, además de diseñar procedimientos de gestión y planes de trabajo acordes a sus particularidades.
  • Tenemos más de 40 años de experiencia formando profesionales en Turismo, Hotelería y Gastronomía.
  • Oportunidades laborales gracias a nuestra Bolsa de Trabajo, para laborar en el Perú o en el extranjero.
  • Plana docente con experiencia y reconocidos por su trayectoria.
  • Nuestros egresados son altamente calificados en el mercado laboral.

El curso se encuentra dividido en cinco unidades:

Unidad 1: Gestión Administrativa

  • Desarrollo y tendencias del sector hotelero en el mundo.
  • La hotelería en el Perú.
  • Buenas prácticas de gestión administrativa para establecimientos de hospedaje.
  • Estructuras organizacionales
  • Cultura empresarial.

Unidad 2: Gestión de Áreas de soporte

  • Procedimientos que se deben implementar en el área de mantenimiento: Mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo e Instrumentos de medición.
  • Procedimientos que se deben implementar en el área de seguridad e Instrumentos de medición.
  • Procedimientos que se deben implementar en el área de logística e Instrumentos de medición.
  • Mejoramiento en el consumo de agua, energía y residuos sólidos.

Unidad 3: Gestión de Personas

  • Búsqueda, selección e inducción de personal.
  • Contratación de personal / modalidades
  • Normatividad existente.
  • Capacitación e incentivos.
  • Manejo de motivación.
  • Evaluación por desempeño y resultados.
  • Retención de personal: Toma de decisiones.
  • Componentes del manual de gestión de personas.

 

Unidad 4: Gestión del Servicio

  • La calidad del servicio.
  • Introducción al Plan Nacional de la Calidad Turística – CALTUR.
  • Valoración del servicio por parte del cliente.
  • Área de recepción: Procedimientos que se deben implementar e Instrumentos de medición.
  • Área de Housekeeping: Procedimientos que se deben implementar e Instrumentos de medición.
  • Lineamientos en el área de Alimentos & Bebidas.

Unidad 5: Gestión Comercial

  • Revenue Management: Función y responsabilidades del área.
  • Fundamentos básicos de Revenue Management.
  • Fidelización del cliente.
  • Evaluación de la opinión del cliente.
  • Modelos de encuestas y plataformas virtuales.
  • Análisis de la información y toma de decisión.
  • Componentes de un plan comercial.

Inversión Total: S/ 1300.00 soles

2 Cuotas: S/ 650.00  soles cada una

Descuento Cuota
– Pago anticipado(hasta dos semanas antes del inicio de clases) 5% S/ 617.5
– Alumnos y Ex alumnos 10% S/ 585.00
– Descuento Corporativo (3 a más participantes) 10% S/ 585.00
  1. DNI (sólo para identificarse).

Jr. Pedro Martinto 320, Barranco

(511) 319-8000 anexos  8029 – 8082 –  8025

informacion@cenfotur.edu.pe

www.cenfotur.edu.pe

  • Caja de CENFOTUR, ubicada en Jr. Pedro Martinto N° 320 – Barranco
    Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.
    Los pagos se podrán realizar a través de dinero en efectivo, tarjetas de crédito (Visa y Mastercard) y tarjetas de débito.
  • Depósito en cuenta del BBVA Continental, el Nº 0011-066166-0100035-0-86.
    (Previa inscripción en ficha). Luego de realizar el pago, se comunica con el área de informes, para indicarle a que correo enviará el voucher.

Posteriormente presentar el voucher en físico.