CENFOTUR certifica a 838 trabajadores de empresas de servicios turísticos de Lima Metropolitana y Lima Provincias

Publicado por: Oficina de Marketing Institucional
Fecha: 28 Nov, 2019
CENFOTUR certifica a 838 trabajadores de empresas de servicios turísticos de Lima Metropolitana y Lima Provincias
  • A través del Plan para el Fortalecimiento de Competencias (PFC) los beneficiarios fueron capacitados gratuitamente para elevar la competitividad turística en nuestro país.

 

El Centro de Formación en turismo(CENFOTUR), brazo capacitador del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), acorde a las necesidades del sector y preocupado por el fortalecimiento de las competencias del capital humano que labora en el sector turismo ha capacitado a más de 35,321 beneficiarios a través de intervenciones especializadas en 25 regiones del país.

En esta oportunidad se reconoció el esfuerzo y compromiso del recurso humano que labora en las empresas prestadoras de servicios turísticos de Lima Metropolitana y Lima Provincias: Carabayllo, Cercado de Lima, La Victoria, Lurín, Miraflores, Pachacamac, Punta Hermosa, Rímac, Surco, Cañete, Cerro Azul, Huacho, Santa María y Lunahuaná. Fueron 997 capacitados, lográndose certificar 838 trabajadores.

El Plan de Fortalecimientos de Competencias es una iniciativa del CENFOTUR, y contribuye con el Plan Nacional de Calidad Turística – CALTUR, que se viene desarrollando desde el 2012, con el fin de fortalecer las competencias técnicas para el buen desempeño de los colaboradores de las empresas prestadoras de servicios turísticos.

Los prestadores de servicios turísticos fueron capacitados gratuitamente a través del Plan Para el Fortalecimiento de Competencias (PFC), logrando su certificación, lo cual les permitirá brindar servicios de calidad, conseguir mayores oportunidades laborales y mejorar su nivel de vida.

Adán Acevedo Miranda, Coordinador de la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, agradeció la iniciativa del CENFOTUR en promover acciones como estas que permitan que los prestadores de servicios turísticos tengan la oportunidad de mejorar sus competencias y certificarse para brindar un servicio de calidad para su desarrollo sostenido.

La Directora Nacional del CENFOTUR, Madeleine Burns Vidaurrázaga, resaltó la importancia de brindar este tipo de capacitaciones a nivel nacional. “Es necesario que las personas que estén vinculadas al sector turismo reciban estas capacitaciones para mejorar sus competencias laborales y elevar la calidad de los servicios, promoviendo de esta manera la formalización y el emprendedurismo”.

Además, indicó que la mayoría de estos pueden ser convalidados con la malla curricular del CENFOTUR, permitiendo al participante aprobado convalidar con los cursos ocupacionales o carreras que brinda el CENFOTUR.

Asimismo, agradeció el compromiso de los actores locales, por el desarrollo exitoso de las capacitaciones del Plan de Fortalecimiento de Competencias, representada por la Municipalidad de Lima Metropolitana, la Dirección Regional de Turismo de Lima Provincias. Además de la Asociación de Hoteles y Restaurantes AHORA-HUARAL y gremios empresariales.

Cabe señalar, que los cursos que brinda el PFC, son de 60, 40, 20 y 6 horas pedagógicas, diseñadas de acuerdo con los cinco perfiles ocupacionales, (cocineros, atención en salón de comidas y bebidas, housekeeping, servicio de bebidas del área del bar y perfil ocupacional de gestión de operaciones turísticas).

CENFOTUR certifica a 838 trabajadores de empresas de servicios turísticos de Lima Metropolitana y Lima Provincias

También te puede interesar