CENFOTUR realizó el Taller “Empoderamiento de los jóvenes en proyectos de innovación y sostenibilidad desde la Academia”

Publicado por: Oficina de Marketing Institucional
Fecha: 21 Jun, 2022
  • En la Semana de la Innovación 2022, organizado por CONCYTEC en coorganización con el Sector Público, el Sector Privado y la Cooperación Internacional y Academia.

Este año, la Semana de la Innovación tiene como objetivo evidenciar acciones y/o mecanismos provechosos para el trabajo colaborativo en el sector público y de este con el sector privado, en materia de innovación en tecnologías y procedimientos útiles para orientar a la población durante el periodo post COVID-19.

Razón a ello, el Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), presentó el taller “Empoderamiento de los jóvenes en proyectos de innovación y sostenibilidad desde la Academia”, con el fin de presentar plataformas de competencia 360° que brinde conocimientos y aporte experiencia para promover soluciones innovadoras y sostenibles para los retos a los que se enfrenta el turismo y la sociedad en general.

Las ponencias estuvieron a cargo de Lucy Garner, experta superior en juventud y desarrollo del talento, de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) y Gustavo Lértora, docente y mentor del equipo de estudiantes del CENFOTUR.

Lucy Garner, en su intervención informó que este año la experiencia de la competencia global “Liga de Estudiantes” de la OMT en Perú, será a nivel nacional, y se lanzará en agosto aproximadamente.

La Liga de Estudiantes de la OMT pretende empoderar y motivar a los estudiantes de turismo, dándoles una experiencia real de trabajo en la creación y aplicación de soluciones innovadoras y sostenibles para los retos a los que se enfrenta el sector.

Ambos exponentes coincidieron que dentro de los objetivos esta reconocer las competencias innovadoras que promueven en los estudiantes la búsqueda de ideas y soluciones para hacer el turismo más responsable y sostenible.

Asimismo, presentar la iniciativa que vincula la educación y la formación de los estudiantes con la realidad del sector y promover la participación, con ideas innovadoras que permite a los jóvenes incorporarse al mercado laboral como profesionales altamente cualificados y capacitados.

El taller estuvo dirigido a entidades académicas a nivel nacional, profesionales del sector educación y turismo, instituciones públicas (gobiernos regionales, locales) y otras instituciones relacionadas a la innovación en turismo de diferentes regiones del mundo.