Destilado de Coca estará presente en todas las barras del mundo

Publicado por: Oficina de Marketing Institucional
Fecha: 26 Abr, 2022
Destilado de Coca estará presente en todas las barras del mundo

Angelo Delgado egresado del CENFOTUR presenta Pikchá Coca

Bajo el concepto de acercar los sabores originarios del Perú al mundo de las barras Angelo Delgado, egresado del CENFOTUR, presenta Pikchá Coca, que es un destilado a base de la hoja de coca.

“Cuando hablamos de origen, hablamos a su vez de la singularidad, lo que hace único al Perú, y en ese contexto la hoja de coca no podía estar fuera. Lo originario no es meramente folclórico, por el contrario, tiene la capacidad y la historia para ser sofisticado, para acompañar a los cócteles de los mejores bares del mundo y llevar con orgullo los sabores de nuestra historia”.

Pikchá Coca es un producto realizado con hojas de coca cusqueñas, certificado, y con doble destilación, donde el objetivo principal es darle al mundo la identidad de esta planta sagrada.

Y es así, como nos cuenta Angelo, que unen esfuerzos, ideas, creatividad para impulsar esta innovación y llevar el sabor de la coca y su identidad al mundo.
“A través de Pikchá Coca empezamos a generar un nuevo dialogo sobre nuestra planta sagrada; recordemos que el mundo solo ve el lado oscuro de lo que algunos han hecho con nuestra querida hoja. Por ello, gracias a las barras donde creamos espacios, como estos, para cambiar la historia, y empezamos a traer la verdad. Una verdad llena de mística, de espiritualidad, de comunidad, de respeto, y de riqueza natural. Que solo se ve en nuestros Andes”

Con Pikchá Coca, Angelo nos muestra que cada cóctel que elabora con este destilado, que también se puede compartir puro, en cócteles o simples spritz, expresa sus sabores, saberes y aroma. “Nuestra hoja cusqueña, reposa con toda su identidad en cada botella de Pikchá, lista para ir al mundo a contar su historia milenaria” puntualizó.

Angelo Delgado, egresó del CENFOTUR y desde ese momento no ha dejado de triunfar, su profesionalismo y pasión a su carrera lo ha demostrado, a través de los reconocimientos y logros que ha obtenido en su larga exitosa trayectoria.

“CENFOTUR es parte de mi vida y mi éxito, gracias a CENFOTUR y el profesionalismo de los docentes y la pasión por compartir conocimiento a los alumnos, hizo que me enamorara de este lindo arte de la coctelería. Gracias a sus recomendaciones y el apoyo que me dieron a mis 17 años, me impulsó a esforzarme más y crecer como persona, siempre estaré agradecido a CENFOTUR porque me apoyaron mucho en mi crecimiento profesional”

Angelo ha concursado en diferentes países como Perú, Colombia, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, México, Aruba, las Vegas, Orlando-Florida. Tres veces campeón Regional, dos veces subcampeón Mundial y World Shampionship en el torneo en Orlando-Florida. Se desempeño como entrenador internacional en Hard Rock Café en toda América de Sur, Centro América y el Caribe.

Asimismo, Ángelo ha sido docente en CENFOTUR y en otras instituciones de prestigio.

También te puede interesar