«Turismo un crecimiento inclusivo» es el lema del Día Mundial del Turismo 2021

Publicado por: Oficina de Marketing Institucional
Fecha: 27 Sep, 2021
«Turismo un crecimiento inclusivo» es el lema del Día Mundial del Turismo 2021

Una fecha muy importante para el turismo a nivel global es el 27 de setiembre de cada año, que se celebra el Día Mundial del Turismo. El turismo visto como motor de crecimiento económico y social, importante fuente de divisas y generador de empleo.

Precisamente este año, con miras hacia la reactivación del turismo y teniendo como objetivo impulsar su recuperación y crecimiento, pero esencialmente que los beneficios que generen se distribuyan de manera más amplia y justa, la Organización Mundial del turismo eligió el lema para este 2021, «Turismo un crecimiento inclusivo».

Es un día para centrarse y reflexionar de cómo se ha visto golpeado el turismo a consecuencia de la pandemia y cómo se han visto afectados los grupos marginados y las personas más vulnerables.
Es un llamado de unidad a toda la comunidad turística internacional para promover la inclusión social y económica de las poblaciones vulnerables y luchar contra la pobreza. Buscando que todos tengan las mismas oportunidades y beneficios socioeconómicos que trae el turismo para lograr un crecimiento más sostenible, inclusivo y resiliente.

La Organización Mundial del Turismo -OMT- invita a sus Estados Miembros y a los que no lo son, a los organismos de Naciones Unidas, a las empresas y a las personas en general a celebrar la capacidad única del turismo de garantizar que no se deje a nadie atrás cuando el mundo empiece a reabrirse de nuevo y a encarar el futuro.

En el Perú, la estrategia de Turismo Comunitario es una línea de intervención del sector Turismo, liderado por el MINCETUR, que fomenta el desarrollo turístico competitivo, sostenible y diferenciado desde las comunidades, una actividad económica planificada por la organización comunal, y son los pobladores de las comunidades quienes participan en forma directa en la gestión de los servicios, originando el desarrollo socioeconómico de las comunidades involucradas.
Hay que seguir fomentando la sensibilización, respecto al valor social, cultural y económico del turismo, hacia un desarrollo sostenible e inclusivo.

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