CENFOTUR certifica a beneficiarios del “Programa Jóvenes Productivos

CENFOTUR certifica a beneficiarios del “Programa Jóvenes Productivos

  • Gracias al convenio entre el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR)

Veinte jóvenes beneficiarios fueron certificados por CENFOTUR, al haber culminado satisfactoriamente el curso de Ayudante de Panadería y Pastelería, a través del Programa Nacional de Empleo Juvenil, Jóvenes Productivos, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), gracias al convenio suscrito con el Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR).

Cabe indicar, que el Programa de Jóvenes Productivos facilita el acceso de los jóvenes, de los distritos más pobres, al mercado laboral formal a través de la capacitación laboral gratuita, asistencia técnica para el emprendimiento e intermediación laboral.

Por ello, CENFOTUR, organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, realizó la capacitación laboral, que comprende la capacitación técnica y la capacitación en competencias básicas y transversales para el empleo.

Asimismo, en la filial Cusco viene capacitándose 105 beneficiarios en los cursos de Panadero y Pastelero, Auxiliar de Hoteles y Housekeeping, y Ayudante de Cocina.

En total son 125 beneficiarios que a partir de las capacitaciones, adquieren técnicas y herramientas que les permitirá insertarse en el competitivo ámbito laboral.

 
  GALERÍA DE IMAGENES