CENFOTUR certifica a noventa trabajadores del hogar

CENFOTUR certifica a noventa trabajadores del hogar

  • En áreas de cocina, lavandería y servicio de limpieza.

 El Centro de Formación en Turismo – CENFOTUR a través de la Dirección de Extensión Educativa, certificó las competencias laborales de 90 trabajadores al servicio del hogar, de Lima y Callao. Fueron 11 varones y 79 mujeres que recibieron el Certificado de Competencia Laboral, con una validez de 05 años.

Gracias al convenio que CENFOTUR tiene con el Programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, CENFOTUR reconoció la experiencia laboral de los trabajadores del hogar, que fueron evaluados en las especialidades de cocina, lavandería, limpieza de habitaciones y áreas comunes.

En la ceremonia, que contó con la presencia del Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, la Directora Nacional de CENFOTUR, Madeleine Burns Vidaurrázaga, resaltó la importancia de esta Certificación, que reconoce el Saber Hacer de quienes adquirieron sus habilidades de manera empírica y que ahora podrán ser reconocidos y valorados, además de mejorar su empleabilidad.

En abril de 2018 CENFOTUR reconocerá las competencias laborales de trabajadores del sector turismo, en las regiones de Ayacucho, Ica, Lambayeque y Piura.

En la región Ayacucho serán reconocidos más de 100 beneficiarios en los perfiles ocupacionales de Cocina y Atención en Salón de Comidas y Bebidas/Eventos.

En la región Ica serán reconocidos cerca de 200 beneficiarios en los perfiles ocupacionales de Housekeeping, Recepción de Hotel/Hostal y Servicios de Limpieza.

En la región Lambayeque fueron evaluados más de 200 beneficiarios en los perfiles ocupacionales de Cocina y Servicios de Limpieza.

Por último, en la región Piura en los perfiles ocupacionales de Cocina y Recepción de Hotel/Hostal, se evaluaron casi 200 beneficiarios.

A la fecha, CENFOTUR viene certificando las competencias laborales de 14 707 beneficiarios, en los perfiles ocupacionales de: Atención en Salón de Comidas y Bebidas/Eventos, Cocina, Housekeeping, Joyería Artesanal, Recepción de Hotel/Hostal, Servicio de Bebidas del Área de Bar y Servicios de Limpieza; contribuyendo a la mejora del capital humano en 17 regiones de nuestro país.

  GALERÍA DE IMAGENES