CENFOTUR dio la bienvenida a ingresantes 2018-I

• Los ingresantes de las Carreras Profesionales de Administración Hotelera, Administración Turística, Guía Oficial de Turismo y Cocina Peruana, iniciaron su primer ciclo académico. Las sedes de Chiclayo y Cusco también comenzaron sus actividades.

“Bienvenidos, a esta su casa de estudios CENFOTUR, nos sentimos muy complacidos que desde hoy, tengamos la misión de formarlos y capacitarlos como futuros profesionales en el sector turismo, con una visión innovadora e integral, ustedes serán los futuros embajadores del país”. Así, les dio la bienvenida la Directora Nacional del CENFOTUR, Madeleine Burns Vidaurrázaga.

Refiriéndose al campo de acción de las carreras profesionales dijo: “El Perú es un lugar maravilloso y tenemos que mostrarlo al mundo. Hay que proyectarnos; creando nuevos productos y  circuitos  turísticos, según las preferencias de los turistas. Hay que ser creativos, tenemos un gran potencial y hay que aprovecharlo”.

A su vez, la Directora de Formación Académica, Yanira Loyola Tapia, resaltó las oportunidades que brinda CENFOTUR a sus estudiantes, a través de las pasantías. “A partir de haber culminado satisfactoriamente el segundo ciclo académico, van a realizar sus prácticas en situaciones reales de trabajo, esto genera que ustedes puedan ser más competitivos”.

Asimismo, hizo referencia a la certificación modular que obtienen los estudiantes de las carreras profesionales. “Ustedes al término de cada dos ciclos, recibirán una certificación modular que les permitirá insertarse más prontamente al mercado laboral”.

Antes de finalizar, Yanira Loyola, presentó a su equipo de trabajo, y señaló el compromiso y responsabilidad que tiene cada miembro de su equipo con los estudiantes durante su formación profesional para el logro de sus objetivos. Estuvo acompañada del Sub Director (e) de Carreras Profesionales, Milton Laguna Ranilla y de los coordinadores de las carreras profesionales y demás integrantes.

El Director de Gestión Académica, Rusbel Hernández Castro,  presentó  a las áreas involucradas que acompañarán a los estudiantes durante su etapa estudiantil como: la Subdirección de Registros Académicos,  a cargo de la  Lic. Elva Albarrán, la Subdirección de Bienestar Estudiantil, a cargo de la Lic. Elena Bermudez, a la responsable de la Biblioteca, Lic. Glenda Negrete, Bolsa de Trabajo, Licenciada María Luisa Román y el Departamento Psicopedagógico, a cargo de la Dra. Daphne Villalba Farfan.

Finalizando, Rusbel Hernández, destacó la formación educativa del CENFOTUR, que se desarrolla de manera integral. “En CENFOTUR, encontrarán las herramientas necesarias para lograr ser grandes profesionales y en esta casa de estudios, no sólo se preocupan por su formación académica, sino también en fortalecer sus valores como seres humanos”.