CENFOTUR llega a capacitar y dar asistencia técnica en Gastronomía a chefs de la isla Santa Lucía

CENFOTUR llega a capacitar y dar asistencia técnica en Gastronomía a chefs de la isla Santa Lucía

  • A través del Proyecto de “Fortalecimiento en Gastronomía de Perú a Santa Lucía – Cosecha del campo a la mesa”.

 

El reconocimiento que ha logrado el Perú por su exquisita gastronomía y la exportación de las técnicas culinarias de la cocina peruana, la innovación gastronómica y el poder impulsarla como fuente económica de ingreso, a llevado que la isla Santa Lucia, ubicada en la zona del Caribe anglófono solicite el apoyo del Perú a través de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, para iniciar un proyecto de cooperación en materia de gastronomía.

El Proyecto bilateral de Cooperación Sur-Sur de “Fortalecimiento en Gastronomía de Perú a Santa Lucia-Cosecha del campo a la mesa”, llevó a que profesionales del Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), capaciten y brinden asesoría técnica en las áreas de emprendimiento, nuevas tendencias gastronómicas, reconocimientos de insumos y técnicas locales, taller de habilidades y técnicas de cocina.

En estos cinco días, el Sub Director de Carreras Profesionales del CENFOTUR, Marco Huertas y la Chef Docente de la carrera de Cocina Peruana, desarrollaron diversas charlas y talleres para que contribuyan a mejorar las capacidades técnicas en gastronomía y emprendimiento del Centro de Formación y Entretenimiento (SYNERGY) de Santa Lucia.

Este piloto servirá como modelo para hacer intervenciones en otros países del Caribe, zona que es de interés nacional para Santa Lucía, como política comercial. De igual forma se logrará exportar las técnicas culinarias peruanas y posicionarse como destino gastronómico, siendo CENFOTUR el brazo capacitador para lograrlo. El proyecto tiene una duración de dos años, y continúa el 2020 con la visita del Gobierno de Santa Lucía.

 

  GALERÍA DE IMAGENES