CENFOTUR Obtiene Primera Certificación Internacional UNWTO.TedQual para la Carrera Profesional de Cocina Peruana

• Logra renovación de certificación en las Carreras Profesionales de Administración Hotelera, Administración Turística y Guía Oficial de Turismo hasta el 2021.

CENFOTUR, es el único Centro de Formación Superior que cuenta con la Certificación UNWTO.TedQual, desde el año 2001, otorgada por la Organización Mundial del Turismo, OMT para las carreras profesionales de Administración Hotelera, Administración Turística y Guía Oficial de Turismo. Logrando nuevamente este año su renovación hasta el 2021, por calificar en los estándares de calidad internacional que exige este organismo.

Asimismo, se logra obtener la primera Certificación UNWTO.TedQual para la Carrera Profesional de Cocina Peruana al cumplir también con los criterios establecidos por el Sistema de Certificación UNWTO.TedQual.

Cabe indicar, que esta certificación es renovada cada tres años, previa evaluación in situ. La Fundación UNWTO.Themis asigna a un experto independiente – el cual forma parte del equipo de auditores UNWTO.TedQual – a fin de realizar la auditoria de los programas de educación, formación y/o investigación en turismo correspondientes.

CENFOTUR tiene la certificación desde el año 2001 y desde esa fecha logra la renovación de su certificación gracias a la constante innovación de su plan de estudios; que está de acuerdo a los requerimientos del mercado laboral, cada vez más exigente y competitivo.

UNWTO.TedQual es una certificación para programas de educación en turismo que otorga la Organización Mundial del Turismo (OMT)-Organismo Especializado de las Naciones Unidas- a aquellas instituciones que logran estándares de calidad para la enseñanza turística, para facilitar la mejora permanente de sus programas de educación, formación e investigación en turismo.

Con la certificación UNWTO.TedQual, CENFOTUR logra ser miembro del Consejo de Educación de la Organización Mundial del Turismo y de una red de los más prestigiosos institutos y universidades de enseñanza de turismo y hotelería de diversos países del mundo.

Formar parte de la Red de Instituciones UNWTO.TedQual,  permite acceder a la plataforma de trabajo, donde instituciones y programas certificados pueden intercambiar conocimientos, buenas prácticas y apoyo técnico. Presentándose la oportunidad que los estudiantes puedan realizar  prácticas en el extranjero, en empresas y cadenas de primer nivel.

Sobre la Evaluación

El sistema considera cinco ámbitos de análisis, los cuáles evalúan aspectos tanto internos como externos del Programa, tales como la coherencia del plan de estudio, la infraestructura y equipamiento de apoyo pedagógico, las políticas, herramientas y mecanismos de apoyo a la gestión administrativa, existencia de mecanismos transparentes para la selección del profesorado, de condiciones favorables para su desarrollo profesional, y la pertinencia de los contenidos del programa de estudio, respecto de las necesidades del sector turístico.