CENFOTUR obtuvo reconocimiento en Buena Práctica en  Gestión Pública 2018

CENFOTUR obtuvo reconocimiento en Buena Práctica en Gestión Pública 2018

  • Por su experiencia en el Plan para el Fortalecimiento de Competencias en el Sector Turismo.

La experiencia “Plan para el Fortalecimiento de Competencias en el Sector Turístico”, desarrollado por el Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), fue seleccionado como una  Buena Practica en Gestión Pública 2018 por Ciudadanos al Día (CAD) que reconoce las innovaciones implementadas por las entidades públicas.

Esta distinción es otorgada en reconocimiento a los resultados alcanzados, el potencial de esta experiencia a ser y su aporte a la construcción de un Estado al servicio del ciudadano.

Ciudadanos al Día, se ha constituido como un referente de reconocimiento y prestigio en nuestro país, que identifica y premia los proyectos exitosos desarrollados por las entidades públicas elevando los estándares en la administración pública.

CENFOTUR, a través del Programa para el Fortalecimiento de Competencias,  mejora las competencias técnicas para el buen desempeño laboral en los colaboradores de empresas prestadoras de servicios turísticos, y que permite la mejora de la calidad del servicio y el desarrollo sostenido del turismo.

Esta iniciativa del CENFOTUR, toma en cuenta las necesidades identificadas por el sector, en las regiones priorizadas por el Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR).

Cabe resaltar, que el PFC se viene desarrollando en 25 regiones del país, de manera gratuita, con cursos de 60 horas, en alianza estratégica con gremios, empresas turísticas, gobiernos locales y/o regionales. Se intervienen en 4 perfiles ocupacionales del sector turismo: Housekeeping, atención de salón de comedores y bebidas, cocina, y servicio de bebida del área del bar. Desde el 2012 Al 2017 se han capacitado a 24,301 beneficiarios. Para el cierre del 2018 se proyecta capacitar a 10,272 trabadores más.