CENFOTUR participó en aniversario de la Educación Básica Alternativa del MINEDU

• Estudiantes beneficiarios de la Beca Doble Oportunidad de Cocina Peruana presentaron dos platos, revalorando nuestros insumos andinos.

El Centro de Formación en Turismo, CENFOTUR en el marco del 14 aniversario de la Educación Básica Alternativa (EBA) del ministerio de Educación, participó con la presentación de dos platos preparados por los estudiantes de Cocina Peruana, beneficiarios de la Beca Doble Oportunidad. Presentaron una ensalada de trigo con quesos  andinos y vinagreta de hierbas mentoladas y una trucha en costra de quinua con salsa de maíz morado y puré de arracacha.

Cabe resaltar, que la modalidad de la Educación Básica Alternativa, ofrece a jóvenes y adultos, a nivel nacional, la oportunidad de culminar su educación básica con la posibilidad de  compatibilizar el estudio con el trabajo.

En este contexto, El Centro de Formación en Turismo, CENFOTUR, órgano técnico ejecutor del ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo PRONABEC, contribuye al fortalecimiento del capital humano, de jóvenes entre 17 a 25 años para que sigan una carrera técnica al mismo tiempo que concluya sus estudios secundarios y así en un futuro tengan la oportunidad de incluirse en el sistema laboral, para mejorar su  nivel de vida y la de sus familias.

La viceministra de Gestión Pedagógica, Ana Patricia Andrade Pacora, resaltó la participación de los programas que congregan la Educación Básica Alternativa, rescatando que “Nunca es tarde para aprender”, estuvo acompañada de la Directora de EBA, María Díez Hurtado.

Las autoridades del MINEDU, recorrieron las diferentes estaciones en donde los programas integrantes del EBA mostraban sus trabajos y exponían según su especialidad.

Los estudiantes de Cocina Peruana, realizaron una impecable presentación, consiguiendo la felicitación de las autoridades. Estuvieron acompañados de la chef instructor del CENFOTUR, Sandra Guerra.

Cabe señalar, que CENFOTUR ha sido reconocido por PRONABEC como la mejor institución, en grado de satisfacción de atención al becario.