CENFOTUR presente en Acción Cívica Multisectorial “UN SOLO PERÚ”

CENFOTUR presente en Acción Cívica Multisectorial “UN SOLO PERÚ”

  • Promoviendo alimentos ricos en hierro a través de su Programa de Gastronomía Peruana e Internacional.

El Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), en el marco de las acciones que el Estado Peruano pone en marcha en el territorio nacional para brindar bienestar y desarrollo social en la población en la lucha contra la anemia y desnutrición infantil, participa en la Acción Cívica Multisectorial, “UN SOLO PERU”.

CENFOTUR a través de su Programa de Estudios de Gastronomía Peruana e Internacional, promoviendo el consumo de alimentos ricos en hierro, contribuyendo a la reducción de la anemia en las diversas zonas del país presentó y distribuyó gratuitamente el recetario “UN SOLO PERÚ”.

El recetario, busca promover e incentivar a la población en la preparación de alimentos saludables, ricos en hierro, con insumos propios de cada región y al alcance de todos los peruanos.

Asimismo, los estudiantes y chefs de Gastronomía Peruana e Internacional del CENFOTUR, prepararon y dieron a degustar más de 1, 500 porciones de mazamorra morada y queque, teniendo como uno de los ingredientes la sangrecita, rica en hierro.

Por otro lado, docentes del CENFOTUR mostraron al público asistente, las Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos, en el lavado y desinfección de manos y frutas. También informaron la importancia del rotulado octagonal según la Ley N° 30021 de prevención de alimentos alto en grasas saturadas y alto en azúcar.

Cabe mencionar, que CENFOTUR se suma a esta campaña de Acción Cívica, “UN SOLO PERÚ” en los distritos de Comas, San Juan de Lurigancho, Jesús María, Callao y en los departamentos de Cusco e Iquitos, junto a un gran equipo de voluntarios peruanos y extranjeros, y entidades del Estado.

  GALERÍA DE IMAGENES