CENFOTUR promueve la investigación en sus estudiantes a través del “III Concurso de Ideas de Proyectos de Investigación”

CENFOTUR promueve la investigación en sus estudiantes a través del “III Concurso de Ideas de Proyectos de Investigación”

  • Se quiere generar propuestas innovadoras para la solución de problemáticas y brechas existentes dentro del sector turismo.

 

El Área de Investigación y Desarrollo, del CENFOTUR, desarrolló el “III Concurso de Ideas de Proyectos de Investigación”, que tiene como propósito promover e incentivar la investigación académica entre la comunidad estudiantil de la institución en temas relacionados al turismo.

El concurso viene realizándose desde el año 2016 y se encuentra dirigido a los estudiantes de los cuatro Programas del Nivel Profesional Técnico; de Administración Turística, Administración Hotelera, Guía Oficial de Turismo y Gastronomía Peruana e Internacional.

A través de este tipo de concursos se busca fomentar las líneas de investigación propuestas por el CENFOTUR, así como propiciar que éstas incluyan temas relacionados al turismo social, el turismo sostenible, cuidado del medio ambiente, responsabilidad e inclusión social y nuevas tecnologías.

Para esta tercera edición, se estableció dos modalidades de participación. En la primera modalidad: “Ensayos” y en la segunda modalidad: “Ideas de Proyectos de investigación”.

Se presentaron 11 estudiantes con ideas de proyectos y ensayos referentes al cuidado del patrimonio, la identidad cultural, la preservación del medio ambiente, la diversificación de la oferta turística y la inclusión social.

El primer puesto, lo obtuvo Mercy Mori Arista, de la Carrera de Guía Oficial de Turismo que presentó la “Propuesta para un plan piloto de ciclismo y una ruta turística de aventura en la región Amazonas para el 2020”.

El segundo puesto, fue para Patricia Estephany Huerta Velasco, de la Carrera de Administración Turística con su idea de proyecto “Inclusión de programas turísticos para personas con discapacidad auditiva en las principales operadoras turísticas de Miraflores – Lima”.

CENFOTUR, busca continuar con la política de fomento a la investigación dentro de sus estudiantes, e impulsarlos a reconocer los constantes cambios y exigencias cada vez mayores para los profesionales del turismo.