CENFOTUR recibe reconocimiento de APAVIT por certificación UNWTO.TedQual

• Por ser el único centro de formación superior en turismo que cuenta con la certificación internacional UNWTO,TedQual para sus carreras profesionales.

La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo APAVIT, en el marco de la celebración de su 71 aniversario, reconoció al Centro de Formación en Turismo CENFOTUR, por ser el único centro de formación superior en turismo en contar con la certificación internacional  UNWTO.TedQual  para las carreras profesionales de Administración Turística, Administración Hotelera, Guía Oficial de Turismo y Cocina Peruana.

EL  presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo APAVIT, Ricardo Acosta La Rosa, hizo entrega del reconocimiento a la Directora Nacional del CENFOTUR, Madeleine Burns Vidaurrázaga.

Acosta, rescató el compromiso del CENFOTUR es formar, desde hace 40 años, profesionales competitivos, líderes en turismo de acuerdo a los requerimientos del mercado laboral, cada vez más exigente y competitivo y fue lo que llevó a CENFOTUR a obtener la certificación internacional UNWTO,TedQual.

Por su parte, la Directora Nacional del CENFOTUR, Madeleine Burns Vidaurrázaga,  resaltó la importancia de haber obtenido esta certificación que otorga la Organización Mundial del Turismo (OMT)-Organismo Especializado de las Naciones Unidas- a aquellas instituciones que logran estándares de calidad para la enseñanza turística.

“CENFOTUR cuenta con la certificación internacional para las carreras profesionales de Administración Turística, Administración Hotelera y Guía Oficial de Turismo, desde el año 2001, y desde esa fecha logra la renovación de su certificación, cada tres años, gracias a la constante innovación de su plan de estudios, y por la mejora permanente de sus programas de educación, formación e investigación en turismo que está”, indico Burns.

Asimismo, manifestó que este año CENFOTUR logró obtener la primera certificación internacional UNTWTO.Tedqual, para la carrera profesional de Cocina Peruana  al cumplir también con los criterios establecidos por el Sistema de Certificación UNWTO.TedQual.

“Formar parte de la Red de Instituciones UNWTO.TedQual,  permite acceder a la plataforma de trabajo, donde instituciones y programas certificados pueden intercambiar conocimientos, buenas prácticas y apoyo técnico. Presentándose la oportunidad que los estudiantes puedan realizar  prácticas en el extranjero, en empresas y cadenas de primer nivel”.

Con la certificación UNWTO.TedQual, CENFOTUR logra ser miembro del Consejo de Educación de la Organización Mundial del Turismo y de una red de los más prestigiosos institutos y universidades de enseñanza de turismo y hotelería de diversos países del mundo.