CENFOTUR tituló a nuevos profesionales para el sector turismo

CENFOTUR tituló a nuevos profesionales para el sector turismo

  • En Administración Hotelera, Administración Turística, Cocinan Peruana y Guía Oficial de Turismo presencial y virtual

 CENFOTUR tituló a veinticinco graduandos de las Carreras de Administración Turística, Administración Hotelera, Cocina peruana y Guía Oficial de Turismo en la modalidad presencial y virtual.

Es la segunda promoción que CENFOTUR titula, en la modalidad virtual de Guía Oficial de Turismo. Fueron doce graduandos que vieron cumplido tan anhelado sueño, recibir su Título a Nombre de la Nación.

La Directora de Formación Académica, Yanira Loyola, dio la bienvenida a tan significativa ceremonia, resaltando la constancia y el empeño de los graduandos en alcanzar unos de sus grandes sueños,  el título profesional.

Asimismo, los graduandos expresaron su agradecimiento con su casa de estudios CENFOTUR, a la que denominaron su segundo hogar por la formación y acompañamiento que recibieron durante los años de estudio de sus carreras profesionales y técnica.

Gianmarco Chire Quillay, graduando de la Carrera Técnica de Cocina Peruana, expresó lo importante que es difundir la historia, tradición y cultura a través de nuestra cocina peruana y dar a conocer al mundo nuestra gran diversidad de insumos para la preparación de innovadores platos, que ponen en vitrina a nuestro país. “Gracias CENFOTUR, por convertirnos en embajadores del Perú y representarlo internacionalmente”.

La graduando de la Carrera Profesional de la Carrera Profesional de Guía Oficial de Turismo, Nathaly Rivera Alpiste, de la modalidad presencial resaltó la formación académica que recibió en CENFOTUR, y que luego en la práctica demostraron su capacidad y conocimientos. “A través de esta carrera hemos aprendido amar a nuestro país y poner en valor cada lugar, rincón que guarda una historia y que debemos dar a conocer al mundo, contribuyendo así  a un turismo sostenible.

Por su parte, Telma Gonzales Galindo, graduanda de la Carrera Profesional de Guía Oficial de Turismo, modalidad virtual, rescató que gracias a esta modalidad han podido convertirse en profesionales en esta carrera que tanto les apasiona. “A nombre de mis compañeros y mío quiero agradecer a CENFOTUR por brindarnos esta enorme posibilidad de superación, que nos ha permitido trabajar a tiempo completo y a la vez realizar nuestros estudios y ha hecho posible la obtención del Título Profesional”

La graduando Bianca Alexandra Díaz Flores, de la Carrera Profesional  de Administración Turística, recordó que al ingresar a CENFOTUR, se preguntaba si había elegido la carrera correcta y que con el tiempo se dio cuenta que no se equivocó. “Ya no somos los mismos hace 3 años. Hoy somos profesionales de CENFOTUR, con todo el honor y compromiso que esto representa, pues la educación que hemos recibido no solo busca formar profesionales  competentes técnicamente, sino también ciudadanos críticos, honestos y solidarios”.

Enseguida, Astrid Conde Huamán, graduanda de la Carrera Profesional de Administración Hotelera, se refirió en quechua, inglés y español, manifestó  su gran emoción al obtener el Título Profesional. ”Es un día que marca el fin de una importante etapa de nuestra vida. Las empresas hoy requieren profesionales con las competencias que hemos adquirido en CENFOTUR, más el valor agregado, principios sólidos que ayuden a cumplir con la política de calidad y a posicionarnos como líderes en el rubro servicio”, recalcó.

Finalizando la ceremonia, la Directora Nacional del CENFOTUR, Madeleine Burns Vidaúrrazaga, felicitó a los graduandos por culminar sus estudios, obtener su título y por el inicio a lo que será su vida profesional. “Reconozco su constancia y  dedicación por estos años de estudio en CENFOTUR, nos sentimos orgullosos que ustedes nos representen en todo el mundo, como lo vienen haciendo otras promociones del CENFOTUR.  Es el comienzo de un gran camino, sigan innovando, investigando y creando en las carreras que ustedes han elegido, brindando servicios de calidad. Son  embajadores de nuestra historia, cultura y  gastronomía. Juntos seguiremos trabajando por  el desarrollo del sector turismo y el país”.

  GALERÍA DE IMAGENES