Cucho La Rosa, Chef del CENFOTUR, rescatará lo tradicional de nuestra Cocina Peruana

  • En la columna “Tradiciones de Don Cucho” que se publicará todos los domingos en  el Diario Perú 21.

  “Tradiciones de Don Cucho”, columna que rescatará nuestra comida ancestral y tradicional, caracterizará los platos de sabor peruano. “Aquí se conocerá acerca de diversos platos y postres, que, a través de una investigación minuciosa, se ha podido determinar cómo nacieron y cómo es su preparación con insumos nativos, conservando así su sabor original”.

“Debemos mantener las recetas de nuestros abuelos, padres; en donde la mesa se convertía en un verdadero festín y la cocina pasaba a ser parte de nuestra vida. Allí aprendíamos los secretos de la cocina. Nadie tiene la receta original, pero cada plato debe conservar su propia personalidad”, recalcó el chef Cucho La Rosa.

Recuerda que se inició en la cocina cuando tenía 15 años en el  restaurante de su padre y desde entonces supo que su pasión era la Cocina Peruana, estudió en CENFOTUR, y su interés por la investigación lo llevó a recopilar datos históricos de recetas e insumos que lo llevaría a difundir la llamada cocina novoandina, sin embargo su interés principal se volcó en la comida criolla tradicional.

Entre los platos que se presentarán, conoceremos la verdadera preparación de la carapulcra, chanfainita, lomo saltado, cau cau, y postres como arroz con leche, mazamorra morada, dulces de antaño y otros platos tradicionales.

Este gran personaje, reconocido por sus aportes en la cocina peruana es un referente de nuestra gastronomía peruana y CENFOTUR tiene el orgullo que pertenezca a su plana de reconocidos docentes.