Gran noche de reencuentro en CENFOTUR

• Primer recuentro de egresados, 40 años formando líderes en Turismo.

El Centro de Formación en Turismo CENFOTUR, abrió sus puertas para recibir a sus egresados de las carreras de Administración Hotelera, Administración Turística, Guía Oficial de Turismo y Cocina Peruana. Era el primer rencuentro, luego de más de 40 años de haber dejado las aulas del CENFOTUR.

Fue una noche de gran algarabía, de mucha emoción, que se evidenciaba en interminables abrazos y rostros de gran alegría. Un reencuentro de profesionales con docentes y autoridades del CENFOTUR que revivían los años de formación en esta casa de estudios.

La Directora Nacional del CENFOTUR, Madeleine Burns Vidaurrázaga, dio la bienvenida, y a su vez les hizo llegar el saludo del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez. “Es una noche muy especial, ver reunidos a los profesionales de turismo, egresados del CENFOTUR, queremos que se sientan de nuevo en su casa, ustedes son parte de su historia  y espero que sea una noche  de muchas vivencias en donde se compartan  conocimientos, experiencias en busca del desarrollo y competitividad del sector”.

“Asimismo, quiero compartir con ustedes, que ahora CENFOTUR es un organismo técnico ejecutor del ministerio de Comercio Exterior y Turismo y que aparte de dar el Título Profesional, el egresado también accede al grado de Bachiller Técnico, que le da las posibilidades para que puedan convalidar o complementar sus estudios y para el próximo año se otorgará el grado de Bachiller Universitario, lo que da mayor posibilidad de desarrollo, un gran logro para los estudiantes del CENFOTUR”,  manifestó con gran emoción la Directora Nacional, Madeleine Burns.

Y como era una noche de compartir experiencias, nuestros egresados, Luis Alberto Barboza, Gerente General del Westin Lima and Convention Center, egresado de la Carrera de Administración Turística y Francisco Basili León, Gerente General de Peru 8 mil, egresado de la Carrera de Guía Oficial de Turismo, como también el reconocido chef Israel Laura Torres, propietario del el Gran Combo y Kañete, iniciaron el conversatorio sobre las nuevas tendencias del sector turismo y los retos que se enfrentan los actuales y futuros profesionales.

En este ambiento de confraternidad y algarabía, se reconoció la trayectoria, compromiso y profesionalismo del consultor y tutor  académico de Hotelería y Turismo, Carlos Sesón Legay, por sus 39 años dedicados a la institución y formación de profesionales en turismo.

Como fin, de este emotivo rencuentro de egresados, compartieron un cóctel ofrecido por CENFOTUR, quedando en el recuerdo estos momentos de mucho sentimiento, reconocimiento y compromiso con CENFOTUR y el sector turismo.