Inician clases ingresantes 2018-II en CENFOTUR

• Ingresantes de las Carreras Profesionales de Administración Hotelera, Administración Turística, Guía Oficial de Turismo y Cocina Peruana, iniciaron su primer ciclo académico en las sedes de Lima, Chiclayo y Cusco.

“Bienvenidos, a su casa de estudios CENFOTUR, hoy inician una nueva etapa en su vida y nos sentimos muy orgullosos que nos hayan elegido como institución educativa para su formación profesional.  Como saben CENFOTUR forma parte del ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y como sector nos debemos a la formación, capacitación y perfeccionamiento del capital humano para la mejora de su competitividad”, señaló la Directora Nacional del CENFOTUR, Madeleine Burns Vidaurrázaga.

Asimismo, se refirió a las carreras profesionales, “El Perú es un lugar maravilloso, es reconocido a nivel internacional. Hay que seguir mostrando al mundo su gran potencial; creando nuevos productos y  circuitos  turísticos, hay que investigar, innovar. Nuestra cocina es muy valorada, somos privilegiados con nuestros insumos, ocupamos un lugar importante en el mundo. Hay que ser creativos, innovadores, ustedes son los futuros embajadores del Perú” finalizó.

A su vez, la Directora de Formación Académica, Yanira Loyola Tapia, resaltó las oportunidades que brinda CENFOTUR a sus estudiantes, a través de las pasantías. “A partir de haber culminado satisfactoriamente el segundo ciclo académico, van a realizar sus prácticas en situaciones reales de trabajo, esto genera que ustedes puedan ser más competitivos”.

Asimismo, hizo referencia a la certificación modular que obtienen los estudiantes de las carreras profesionales. “Ustedes al término de cada dos ciclos, recibirán una certificación modular que les permitirá insertarse más prontamente al mercado laboral”.

Antes de finalizar, Yanira Loyola, presentó a su equipo de trabajo, y señaló el compromiso y responsabilidad que tiene cada miembro de su equipo con los estudiantes durante su formación profesional para el logro de sus objetivos. Estuvo acompañada del Sub Director (e) de Carreras Profesionales, Marco Huertas y de los coordinadores de las carreras profesionales y demás integrantes.

De igual forma, la Directora de Gestión Académica, Elva Albarrán,  presentó  a las áreas involucradas que acompañarán a los estudiantes durante su etapa estudiantil: Subdirección de Registros Académicos, Subdirección de Bienestar Estudiantil, Departamento Psicopedagógico, Bolsa de Trabajo y  Biblioteca.

Elva Albarrán, destacó la formación educativa del CENFOTUR, que se desarrolla de manera integral. “En CENFOTUR, encontrarán las herramientas necesarias para lograr ser grandes profesionales y en esta casa de estudios, no sólo se preocupan por su formación académica, sino también en fortalecer sus valores como seres humanos”.