Ministro Edgar Vásquez, inaugura nuevo local del CENFOTUR en Chiclayo, promoviendo la formación de estudiantes de turismo en la región Lambayeque

Ministro Edgar Vásquez, inaugura nuevo local del CENFOTUR en Chiclayo, promoviendo la formación de estudiantes de turismo en la región Lambayeque

  • Sector contribuye en elevar la competitividad y sostenibilidad turística a través del aseguramiento de la calidad de los servicios.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, inauguró el nuevo local del Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), filial Chiclayo, para incrementar la formación, capacitación y certificación de futuros profesionales en turismo.

CENFOTUR con una visión de seguir formando profesionales altamente competitivos vio la necesidad de mejorar la infraestructura para brindar un mejor servicio; lo cual implica cumplir con los estándares de calidad para la prestación de servicios establecidos por el sector competente.

“En sus 17 años de servicio CENFOTUR- filial Chiclayo se ha consolidado como un referente en la formación en turismo, en la zona. Como consecuencia, era necesario contar con una ubicación estratégica y ambientes adecuados para el desarrollo de las clases y actividades de los estudiantes. CENFOTUR- Chiclayo, ahora cuenta con un local de 1400 metros cuadrados”, indicó el ministro.

Cabe indicar, que la nueva sede permitirá incrementar el alumnado a 498, frente al aforo del local antiguo que albergaba solo a 173 estudiantes. Para ello, se realizó una inversión cercana a los S/ 800 mil, específicamente en infraestructura educativa de última generación.

“CENFOTUR CHICLAYO viene actualmente cumpliendo un rol muy importante en la formación educativa en turismo, constituyéndose en un instrumento clave para elevar la productividad laboral y competitividad turística en la zona Nor Oriental del Perú”, afirmó el titular del Mincetur.

Por su parte, la Directora Nacional del CENFOTUR, Madeleine Burns Vidaurrázaga, reafirmó el compromiso de tener profesionales con una visión global, que eleven la competitividad turística en nuestro país, a través del aseguramiento de la calidad de los servicios.

“El Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR) organismo público ejecutor del ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), con más de 40 años formando líderes en turismo tiene el compromiso de fortalecer y capacitar al capital humano, con una propuesta innovadora y acorde a las necesidades del sector” indicó.

“La filial Chiclayo inició sus actividades en el año 2002, se consideró tener una sede en el norte del país, en la ciudad de Chiclayo, para tender la ruta Moche y Nor Amazónica. Son casi 3 mil estudiantes egresados de esta casa de estudios, son profesionales comprometidos con el sector turismo y con el país”, finalizó.

La nueva sede de la Filial Chiclayo albergará a un mayor número de estudiantes para el desarrollo de los Programas de Estudios del Nivel Profesional Técnico como de los cursos ocupacionales y talleres que imparte CENFOTUR.

Posteriormente, al tradicional corte de cinta por el ministro Edgar Vásquez Vela, acompañado por la Directora Nacional del CENFOTUR, Madeleine Burns Vidaurrázaga, la jefa de Filial Chiclayo Adela Torres Verástegui, autoridades, líderes y representantes del turismo y la cultura; recorrieron las instalaciones de la nueve sede.

El recorrido se inició por el taller de housekeeping, ingresando luego a las aulas virtuales, sala de cómputo en donde se transmitió desde Lima una charla magistral en tiempo real, siguieron el recorrido por el taller de panadería, taller de cocina; allí los estudiantes y chefs docentes del CENFOTUR, le presentaron una gran variedad de platos y postres de la región, finalizando por el taller de restaurante y el taller de bar.

  GALERÍA DE IMAGENES