Periodista Italiana visita CENFOTUR como referente de formación en Cocina Peruana

Periodista Italiana visita CENFOTUR como referente de formación en Cocina Peruana

  • Especialista en gastronomía y turismo invitada por la OCEX- Milán busca trasmitir el gran potencial de la cocina peruana.

Luciana Squadrilli, periodista italiana, especialista en temas de gastronomía y turismo, escribe para diferentes medios, como: Identita Golose, Via dei Gourmet, Gazza Golosa, Reporter Gourmet, Gambero Rosso, I Cento Roma, Hi-Europe Magazine, Road&Kingdoms, loneyplanet.it, FoodWine Italia, llegó al Perú  invitada por la Oficina Comercial del Perú en Italia (OCEX) Milán  para conocer más sobre la gastronomía peruana y la ruta de nuestro producto bandera el Pisco y así poder difundirlo a través de sus publicaciones.

El Barma Ricardo Carpio, especialista y conocedor del origen y cata del pisco, le dio una charla magistral, enseñándole de una manera práctica, a través de una cata especializada, a distinguir los diferentes tipos de uvas pisqueras: uva Quebranta, uva Negra Criolla, uva Moscatel y uva Italia, terminando con la preparación y degustación de un refrescante chilcano.

Por otro lado, en el Taller de Cocina del CENFOTUR, el Chef Carlos Ferré, le enseñó a preparar nuestro plato bandera, el lomo saltado. Luciana compartió muy entusiasta la preparación de este delicioso plato, reconociendo la textura y olores de los insumos propios del Perú, como el ají amarillo, muy apreciado en la preparación de una variedad de platos.

“Me voy enriquecida al conocer el origen, procedencia, y el proceso de la elaboración del Pisco, además de haber aprendido a preparar el Chilcano y el Lomo Saltado, gracias CENFOTUR y OCEX Milán, por permitirme tener esta linda experiencia”, comentó Luciana.

Luciana Squadrilli, estuvo acompañada de la Gerente General del CENFOTUR, Liana Encinas, quien le hizo referencia de la importancia de formar profesionales competitivos en turismo y gastronomía, con actitud de servicio, en bien del sector y del país.

  GALERÍA DE IMAGENES